ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despedida Del Maestro


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 3

Buenas noches a todos, mi nombre es Martha Elia Cárdenas Curiel y se me ha conferido el alto honor de dirigirles a ustedes unas palabras; por lo cual solicito su atención amablemente, principalmente la de ustedes, mis colegas maestros que hoy son los homenajeados, también la de sus familiares. De todo corazón muchas gracias.

Sinceramente, creo que hoy es un gran día para todos, pero para los que hoy se despiden, debe ser un día excepcional. Han alcanzado una meta única en su vida, meta que se traduce en el fin de una vida entregada de una manera plena a la enseñanza de niños y niñas, a la adquisición de conocimientos, al desarrollo de habilidades y aptitudes necesarias para su formación, socialización e integración a la sociedad.

Son verdaderos maestros o maestras, aquellos que dejan huella y que con su trabajo bien hecho, con labor cotidiano, logran permanecer en la memoria y en los corazones tanto de sus alumnos, como de sus compañeros de trabajo.

Compañeros maestros, yo se que ustedes comenzaron su trabajo docente hace ya muchos años, impartiendo clases en pueblos y ciudades, casi siempre en condiciones precarias, con escases de muchas cosas, pero eso sí, llenos de ilusión y de entusiasmo, ¡Ustedes amigos maestros, son esos misioneros! cuya principal misión es contribuir a formar una mejor nación, con ciudadanos dignos y respetuosos de nuestra cultura y de nuestras raíces, pero sobre todo ciudadanos preparados , porque recuerden que la educación, es la mejor herramienta para una mejor vida; y por el contrario, la ignorancia es como la oscuridad y causa principal del estancamiento y retroceso de un país.

Amigos maestros, intendentes… hoy con cierta tristeza, pero también con alegría los despedimos, pues ya ustedes han cumplido con las distintas tareas que les han sido encomendadas, han cumplido con sus obligaciones y han concluido con el servicio que la sociedad les demandó; tal vez en este momento se sientan preocupados o inquietos por la incertidumbre de no saber qué es lo que el futuro tiene para ustedes. Bueno, hace años ustedes se propusieron una meta, querían ser maestros, querían ser... pues bien, lo lograron. Conquistaron ese sueño. Ahora ustedes han conquistado un descanso bien merecido; que ésta etapa recién conquistada, sea una etapa de tranquilidad y de libertad, libertad para que ustedes se dediquen a construir todos esos proyectos personales y de realizar todas las cosas, que debido al trabajo cotidiano no podían realizar.

Por eso, en adelante, aunque sé que no podrán dejar de sentir nostalgia por su vida profesional y la recordarán con cariño… ¡No se anclen en el pasado! ¡Vivan el presente! ¡Vívanlo con intensidad! ¡Disfruten con sus familias! Pues ante ustedes, hay una gran etapa de gozo que principia a partir del día de hoy.

Concluyo, queridos maestros, para recordarles que, pueden tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com