ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPEDIDA A UN MAESTRO JUBILADO


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  2.045 Visitas

Página 1 de 3

MAESTRO JOSE RAMON:

En el camino de la vida, hay un lugar y un tiempo para cada cosa, y en el desarrollo de la misma, hay ciclos que se cierran, caminos que concluyen y otros que se inician.

Testigo fiel es la Historia que guarda como un gran cántaro de agua viva, fechas, acontecimientos y personajes.

Y digo agua viva ya que de ella se alimentan los pueblos para saber de dónde vienen y

hacía donde van.

Hoy de manera muy especial queremos detenernos en una parte de nuestra historia, para honrar el paso del Profesor JOSE RAMON VILLA CARDENAS , que hoy se despide

de esta institución por que ha decidido por la jubilación definitiva, y… ¿Qué es jubilación? …Viene de júbilo, alegría, gozo que se experimenta cuando hemos hecho con dedicación y empeño una acción, en este caso la de educar.

Maestro Ramón , de manera muy particular cuando llegó a esta escuela que es su casa ayudó a los alumnos, padres de familia, y maestros a salir adelante aquellos que en su corazón le pedían en silencio su apoyo y ahí estaba usted, siempre dispuesto a colaborar para que esos chicos salieran adelante,

Le aseguro que hoy son jóvenes de bien.

Solo por mencionar algunos de los chicos a quien usted apoyo de manera incansable tenemos a Oscar , Henry, Ricardo, Eduardo, Norma, Beatriz (Bety)cariñosamente.,

Hoy son jóvenes optimistas e ilusionados que proyectan su futuro con la seguridad y certeza de quien los preparó a conciencia y que ahora cuentan con herramientas para enfrentar los nuevos desafíos.

La escuela Gral. Lázaro Cárdenas del Rio turno Vespertino , se siente orgullosa por haber contado entre su personal con un maestro íntegro con quien llegaron esos niños que fueron orientados y atendidos por usted por la acertada decisión de sus padres.

Estoy segura que ahora llegan a su memoria las primeras lecciones, de aquellos que no querían trabajar , los que tenían problemas de conducta , de aprendizaje las orientaciones que siempre les recomendaba a esos alumnos que lo necesitaban , ¡ah! también los consejos para los maestros en la forma de trabajar con aquellos chicos que deseábamos nivelar y recuperar en sus aprendizajes, los afanes para el cumplimiento cabal de las tareas diarias, los instantes plenos de nerviosismo durante los períodos de pruebas bimestrales, la sensación del de bienestar por el feliz resultado de los exámenes, la amena conversación con los compañeros y los Profesores, los momentos de disfrute y convivencia en los recesos; todo ello para que, al final, con un alma llena de distintos y bellos matices, su forma de ser alegrara su paso por estas aulas .

Todos deseamos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com