ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de Instalaciones Sanitarias en la UNEFA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Informes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Diagnóstico de Instalaciones Sanitarias en la UNEFA

        El día martes 3 de julio de 2018, siendo las 10:30 a.m., se efectuó en las instalaciones de la UNEFA Extensión Turén, una visita donde fuimos atendidos por el personal obrero de la misma, específicamente por Gustavo Yépez, con quien se le realizó una entrevista para llevar a cabo un diagnóstico y conocer de primera mano, las necesidades existentes en las instalaciones sanitarias de la institución, puesto que como responsable del área conoce a cabalidad las necesidades.

En cuanto a las instalaciones de aguas negras, se observó la falta de sifones de los lavamanos y urinarios, lo que hace imposible desechar dichas aguas, además de que el agua de las pocetas no baja con la rapidez que es necesaria; llegando a quedarse en la tubería y ocasionando malos olores posteriormente, según se presume la falla es ocasionada porque la tubería no tiene la pendiente necesaria para que los desechos lleguen a su destino con rapidez, en las mismas condiciones se encuentran las salas de baño ubicadas en cada una de las alas de la universidad, es de nombrar que son tres alas, una para las ingenierías, otra para las licenciaturas y una para el comedor, al igual que el baño ubicado en la vigilancia y en la dirección, hay que destacar que diariamente solo se encuentra activa una sala de baño en toda la universidad, y allí debe acudir tanto el personal docente, obrero, administrativo como estudiantil.

Por su parte, las instalaciones de aguas blancas o potables presentan una gran falla, la cual es, que la bomba de 5 HP DE 2” está dañada por lo que no se genera el agua por la tubería destinada para ello, sino que a través de mangueras es llevada el agua a todas las salas de baño. Cabe resaltar, que el no contar con dicha bomba a las pocetas y urinarios no les llega el agua puesto que los mismos funcionan a presión. La falta de mantenimiento ha llevado al cierre de algunos cubículos en los baños, quedando aproximadamente 3 por sala de baño. Además de observo la falta de accesorios de baño, como grifos, puesto que debido al tiempo y al no ser sometidos al mantenimiento preventivo requerido colapsaron y ahora es necesario sustituirlos. Aunado a esto, se presentan fallas puesto que el personal no cuenta con los lugares apropiados para adquirir el vital líquido, presentando solo dos llaves en toda la universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com