ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Socialismo Y Comunismo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE SOCIALISMO Y COMUNISMO

Socialismo

Definiciones

El socialismo

Es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativo colectivista, que puede ser no-estatal (propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático o dictatorial. Por ello al socialismo se lo asocia desde las ideas de búsqueda del bien común e igualdad social hasta los proyectos de Estado socialista o al intervencionismo, definiciones de socialismo o de sus métodos que pueden variar drásticamente según el interlocutor.

El comunismo

Comunismo es una sociedad sin Estado, sin propiedad privada y sin clases sociales. La gente se organiza en un proyecto, o para responder a alguna necesidad de la comunidad humana, pero sin que su actividad económica tome la forma de una empresa basada en los salarios. La circulación de bienes no se cumple por medio del mercado: por el contrario, el lema de esta sociedad es "de cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad".

La diferencia entre socialismo y comunismo

- En el socialismo existen diferencias entre los individuos pero esta se da en el fruto del trabajo ya que la máxima del socialismo es "A cada cual de acuerdo al trabajo realizado" esto es que quien trabaja mas gana mas, aparte la propiedad de los medios de producción es del estado y no de los individuos. Es decir, es el intento de reducir las diferencias económicas entre clases.

- Y en el comunismo se dice que "de cada cual según su capacidad a cada quien según su necesidad", esto es que cada quien va a trabajar de acuerdo a sus capacidades y se le otorgara lo necesario de acuerdo a las necesidades de cada familia, esto es que quien tenga mas hijos se le apoyara mas. Es decir eliminar las clases sociales.

El objetivo común de estos regímenes es que la propiedad es pública y no privada salvo lo que cada individuo obtenga por su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com