ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los puntos neurálgicos que marcan la diferencia entre el capitalismo y el socialismo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.245 Palabras (9 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD AMERICANA

[pic 1]

[pic 2]

ÁLBUM DE TEXTO

Docente: José Palermo

Estudiante: Roberto Carlos Ramos

Martes 21 de Abril del 2015

Texto comparación y contraste

En el presente escrito se pretende explicar  los puntos neurálgicos que marcan la diferencia entre el capitalismo y el socialismo.

Es necesario darle formal inicio a este debate ideológico que trazamos definiendo ambas figuras, y diciendo que el capitalismo es el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición; no obstante del socialismo, debemos decir, que  es el control por parte de la sociedad organizada como un entero sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas, por tanto el socialismo implica una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económico, el Socialismo es el sistema social y económico mediante el cual es posible lograr la igualdad, la cooperación y el despliegue total de una verdadera Democracia mientras que el Capitalismo es la negación de estos ideales aunque, por ahora, vaya ganando la partida en el mundo actual pero lo único que realmente puede sostener un sistema como el Capitalista es el Totalitarismo.

Pero las diferencias de los dos sistemas fundamentales es que en el capitalismo es el sistema de poder es exclusivo de los más poderosos económicamente; sistema que privatiza o vende al sector privado en toda clase de institución pública y se basa en el consumismo, aunque el capitalismo y socialismo tienen rasgos comunes, importancia de los sistemas industriales, están basados en la explotación de la fuerza de trabajo y en una estructura de clases sociales.

El Capitalismo su naturaleza es autoritaria, Es la dictadura empresarial constituida por políticos multimillonarios que conforman un poder legislativo fuerte y cohesionado con el ejecutivo; aun con todo, en el socialismo se permite recibir socialmente de cada quien según sus capacidades tanto física como intelectuales y distribuye el bienestar social según las necesidades de cada ciudadano; es el sistema donde las riquezas naturales de un país son propiedad  colectiva y social, el Estado regula pero su producto es invertido en el bien social únicamente.

Finalmente, entonces, el Capitalismo se basa en la libertad para comprar y vender siempre a quién tenga el capital, y es la base de la economía social de mercado por la cual se rige prácticamente el mundo, con todo, el socialismo tiene sus bases en la ideas marxistas donde el estado es dueño de los recursos económico, dirige y la economía del país y lo distribuye de acuerdo a lo que crea que es justo, el trabajador no es dueño de lo que produce, sino trabaja para el estado contrariamente a el capitalismo que te permite a ejercer la propiedad privada.

[pic 3]

http://reflexionesyperspectivasrd.blogspot.com/2013/05/capitalismo-vs-socialismo-diferencias.html

Texto argumentativo

Importancia de la lectura

La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivo que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Del mismo modo la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es por lo tanto una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo; por otro lado, la importancia de la lectura también reside en el hecho de que es a través suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados.

Sin duda no es lo mismo la lectura por placer que aquella que se realiza por obligación para cumplir determinado objetivo educativo o laboral. De cualquier modo, siempre la lectura actuará como un fenómeno que nos permite alentar nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos, entrar en contacto con nuestro idioma o con otros, mejorar nuestra ortografía, conocer más sobre otras realidades, etc. En otras palabras, es siempre relevante para que la lectura rinda sus mejores frutos que la misma se realice en ambientes relajados y tranquilos, que inviten a la concentración.

En efecto, la lectura es relevante desde la perspectiva de generar en los demás el desarrollo de hábitos que impliquen la formación constante. Este fomento debe ser llevado a cabo especialmente a edades tempranas, cuando los niños aprenden a leer y escribir. Sin embargo, la creación del hábito se llevará adelante de una manera más natural, puesto que en esta etapa de la vida existe una gran curiosidad acerca de una gran variedad de temas; entonces, la lectura puede abrir para ellos un fascinante universo de conocimientos que satisfará esta curiosidad instintiva. Los principales interesados en esta circunstancia, por lo tanto aquellos que deberían promoverla especialmente deberían ser los padres.

La lectura puede abracar un número inmenso de temas, circunstancia que debe hacer reflexionar acerca de qué tipo de orientación puede ser la más favorable. A su vez, la ficción sin lugar a dudas puede ofrecer una gran ayuda en lo que respecta al hecho de despertar el interés en una mente infantil. En efecto, la existencia de un gran abanico de libros de ficción pasibles de servir de entretenimiento puede ser una gran oportunidad para que una persona que recién comienza a dar sus pasos en esta actividad se vea bien predispuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (524.6 Kb)   docx (63.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com