ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia entre socialismo y comunismo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Informes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

La diferencia entre socialismo y comunismo

En el socialismo existen diferencias entre los individuos pero esta se da en el fruto del trabajo ya que la maxima del socialismo es "A cada cual de acuerdo al trabajo realizado" esto es que quien trabaja mas, gana mas, aparte la propiedad de los medios de produccion es del estado y no de los individuos.

Y en el comunismo se dice que "de cada cual segun su capacidad a cada quien segun su necesidad", esto es que cada quien va a trabajar de acuerdo a sus capacidades y se le otorgara lo necesario de acuerdo a las necesadades de cada familia, esto es que quien tenga mas hijos se le apoyara mas.

Pero lo rincipal de estos regimenes es que la propiedad es publica y no privada salvo lo que cada individuo obtenga por su trabajo.

COMUNISMO: Se puede rastrear el nacimiento del comunismo en los albores de la Revolución Industrial, ello debido al surgimiento de movimientos obreros que reclamaban seguridad laboral y salarial.

Máximos exponentes Marx, Friedrich Engels,Lenin y Trotsky.

SOCIALISMO: La ideología del sistema moderno del socialismo es el intento de reducir las diferencias económicas entre clases; para ello los países basados en ideologías socialistas tienen medidas para redistribuir la riqueza

Máximos Exponentes: Henri de Saint-Simon,Carlos Fourier, Étienne Cabet.

SEGUN LA TEORIA

El socialismo es evolucion el comunismo es revolucion.

En la practica en la vida real se demostro que el comunismo no funciona sino solamente con terror persecucion y obligatoriedad.En la Union Sovietica

impusieron el comunismo con cambios de trabajo/gulag/fusilamientos y confiscaciones con mucha miseria y al final se desmorono.

Socialismo humano democratico funciona bien en Suecia Dinamarca Inglaterra y en otros paises en cierta forma en Israel tambien en sus cooperativas y amplias leyes laborables. En Suecia funciona perfectamente la inversion y capital privada pagando altos impuetos

pero funcionan el servicio social jubilaciones medicina pensiones etc.

En Inglaterra la medicina esta socializada y hay muchas leyes protegiendo a los obreros y a los viejos.

EJEMPLO DE DIFERENCIA ENTRE REGIMENES

Tu compras una vaca: eso es Capitalismo

Compartes la leche de la vaca con tus vecinos: eso es Socialismo.

El gobierno se da cuenta que tienes una vaca y te confisca la vaca y la leche para distribuirla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com