ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre cultura y sociedad


Enviado por   •  28 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

   República Bolivariana de Venezuela

             Ministerio del Poder Popular para la Educación [pic 1]

                  Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”

             Ciencias de la Educación Núcleo Municipalizado

            Barquisimeto Estado Lara

Ensayo Diferencia entre Cultura y Sociedad

Estudiante:

Fátima Rodríguez

CI: 27.586.373

Materia: Sociedad  y cultura

Profesor:

Carlos Torrealba

Barquisimeto.2021

Diferencia entre cultura y sociedad

     Para entender la diferencia entre cultura y sociedad es importe conocer cada concepto por separado. Y luego poder entender como se relacionan una con la otra. Se denomina cultura a todos los valores, comportamiento, creencias y hábitos que posee una persona o un grupo de terminado Una cultura es transmitida de generación en generación. Sociedad es el  término que define todas las relaciones organizativas generadas por los individuos de un mismo sistema social.

   Cultura Tylor en 1871 dará el significado a este concepto como todo complejo que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho y cualesquiera otros hábitos y capacidades del hombre en cuanto miembro de la sociedad. La cultura se hace, el ser humano no nace con cultura. La cultura se aprende. Y es precisamente esa complejidad humana, determinada por la cultura y en ese hecho de interrelacionarse, lo que muchas veces ocasiona tensiones entre grupos. ¿Por qué? Porque el ser humano no es una especie social con una cultura única y pasiva.   Podemos incluir  que la cultura es un componente decisivo para la consolidación de una sociedad tolerante y capaz de convivir en armonía. Como lo cita el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2015 (PQD 2014-2019) “El Salvador, productivo, educado y seguro” (Goes, 2015).  Sociedad es un término que específica a un grupo o conjunto total de personas que tienen relaciones unos con los otros en cuanto a que comparten fines, conductas y una cultura lo cual les permite cooperativamente formar un grupo o comunidad.

    Con esto podemos concluir  que la cultura y  la sociedad son términos equivalentes, toda sociedad tiene una cultura y una cultura solo existe dentro de una sociedad, dicho en otras palabras  que  la una depende  de la otra, la influencia de la cultura en el comportamiento social  determina las nuevas generaciones socioculturales, la cultura con el tiempo tiene cambios, construcciones,  deconstrucciones y reconstrucciones y mejoras todo esto debido a lo que pasa en la sociedad por esto ambos  elementos van relacionados y no sería posible hablar de cultura y sociedad como partes diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (34.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com