ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre especias y condimentos en la preparación de platos(criollos, andinos, selvaticos,etc)


Enviado por   •  25 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

La gastronomía peruana sin duda es un referente a regional y mundial, de los condimentos y especias pueden fusionar de manera perfecta en la hora de cocinar. Del mismo modo, parte de su esencia nace la calidad y exquisitez del platillo que se esta preparando.

Los condimentos y especias son como una moneda de un sol de en cada tiene su propósito, algunos piensan que son la misma cosa y se sabe que casi parecidos; pero no, los condimentos le dan sabor a la comida peruana como el ají de gallina, la pachamanca, el tallarín verde o las cremas que dan en la pollería, etc. Las especias dan el aroma como en el ceviche, el sudado de pollo, la causa limeña, el rocoto relleno, etc. Cada uno nos de entender que no podemos confundir lo que hace en cada platillo.

Las especias y los condimentos en Perú han está en crisis por sus escases, de la madre naturaleza tuvieron que aumentar los precios de venta de las especias haciendo imposibles a los que se dedican a la gastronomía como sucedió en el año 2003 del “los escases de pulpo” tuvieron que solucionándose aumentando los precios de los platillos.

Se a confirmado que las especias no han desarrollado moho, gérmenes o bacterias, que son los que se consideran los mas dañinos para la salud. De hecho, se dice que las especias y hiervas secas no caducan, pero la mayoría puede usarse entre un año o cuatro años. Los condimentos son sustancias en las se puede vencer en cualquier momento a lo cual en medio lo haces preparas ya está el tiempo corriendo para que se llene de bacterias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com