ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades De La Vida Urbana


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

DIFICULTADES DE LA VIDA URBANA

Las ciudades han existido por miles de años y tienen sus raíces en las civilizaciones de Mesopotamia Egipto y China. La palabra en español viene del latín "Civitas", que describe a una alta organización comunal como las Ciudad-Estado de la Antigua Grecia.

Las ciudades forman un papel muy importante en nuestras vidas hoy. Después de la Revolución Industrial los centros urbanos han crecido rápidamente, y en los pasados 50 años ha habido un enorme crecimiento de las ciudades en número y en tamaño lo que conocemos como urbanización

Las ciudades han sido siempre el centro del crecimiento económico, progreso tecnológico, pero su rápido crecimiento ha traído consigo cosas negativas en la calidad de vida de sus habitantes como la violencia, pobreza, sobrepoblación y problemas de salud, contaminación y desperdicios. La ciudad no siempre puede manejar el número de personas que llegan a ella, por esto la pobreza urbana y las personas sin hogar o sin empleo se han convertido en un problema mundial.

Otras de las dificultades que se presentan en las ciudades es que muchas de ellas son el núcleo de la industrialización entonces hay más fábricas y negocios, lo que hace que las áreas estén más contaminadas, por ejemplo las ciudades de Monterrey, Cuernavaca y Mexicali son las poseedoras del aire que más genera afectaciones a la salud de sus habitantes.

La contaminación del aire tiene vínculo con cinco de las diez principales causas de muerte en México como enfermedades del corazón, tumores malignos, neumonía, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas y enfermedades cardiovasculares.

Además, la comodidad de las ciudades hace que sean más costosas. Las ciudades grandes con más industria son más caras que las ciudades más pequeñas, en cambio, las viviendas lejos de las ciudades son más baratas.

Otra de las dificultades es la abundancia de vehículos, la congestión del tráfico que padecen las grandes ciudades, la utilización masiva del coche para llegar a otros lugares que muchas veces están cerca y se podría llegar a pie.

Una posible solución es el cambio en los esquemas mentales de la población, ya que no es posible esperar que la solución llegue desde los gobernantes, debe ser la propia población la que ponga por delante su salud y la del planeta por sobre el consumismo, el confort y el bienestar económico, y llevar una vida más sana y respetuosa del planeta, del cual somos parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com