ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema etico ensayo


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Definición  

Un dilema ético es una situación en la que se hace presente un aparente conflicto operativo entre dos imperativos éticos en forma tal que la obediencia a uno de ellos implica la transgresión del otro. En general, se denomina dilema ético cuando un agente (el profesional, en este caso) tiene razones para llevar a cabo dos acciones (o más), cada una de las cuales favorece un principio diferente, y no es posible cumplirlas sin violentar alguno de ellos. De esta forma, el agente está en una situación en la que está condenado a cometer una falta: sin importar lo que haga, hará algo “equivocado” o faltará a una obligación

Dilema Ético

La legalidad es un plano distinto del plano de la moralidad. Esto significa en la práctica que, aunque algunas cuestiones sean legales, es perfectamente posible que moralmente sean inaceptables. Tal sería el caso del reconocimiento como matrimonio de las uniones homosexuales, y su pretendido derecho a la paternidad o maternidad. Desde tiempos inmemoriales han existido esas realidades negativas, las corrupciones sexuales de toda índole. 

Por todo lo expuesto, la relación homosexual analizada desde un punto de vista simplemente sociológico, no debería ser equiparada nunca al matrimonio hombre - mujer. Es claramente una relación diferente e infecunda y debería buscarse otro nombre para designarla y un reconocimiento legal - social distinto.

En opinión personal apoyo el matrimonio igualitario porque en simples palabras son personas igual que todos nosotros, no es necesario buscar otro nombre para el matrimonio entre 2 personas del mismo sexo y como trabajadora social tendría que hacer que haga valer sus derechos como ser humano, tratando al usuario tal como es, manteniendo su dignidad innata y su valía personal, no enjuiciar a los usuarios, respetar su decisión y lo más importante tener una confidencialidad de información concerniente al usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com