ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Social


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El Licenciado en Administración es encargado de la Organización Administrativa y de la dirección de las diversas Organizaciones Sociales, por lo que esto resulta un beneficio a la sociedad que requiere de sus servicios. Los servicios que presta el profesional de la administración le permiten influir en la marcha de las organizaciones sociales, para poder cumplir con sus objetivos sociales.

Por otro lado, un profesionista, por definición, debe ser una persona con una formación integral, y además del estudio de las disciplinas específicas de su profesión tanto en el ámbito científico como tecnológico, debe incluir otras que permitan la promoción y el desarrollo del aspecto humano y social, como la dinámica social.

La dinámica social estudia los logros y desarrollos de la sociedad a través de la historia, el surgimiento y desarrollo de disciplinas .Es decir la contaduría, la administración y la informática son parte de la dinámica social y deben verse como logros humanos.

DESARROLLO

La administración es la ciencia social compuesta de principios, técnica y prácticas cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer y mantener sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se puedan alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

El representante de esta ciencia es el licenciado en administración que dentro de sus funciones tendrá que determinar planes que tengan beneficio dentro de la empresa o bien prestara sus servicios tomando la dirección del desarrollo de las organizaciones, desarrollo de la mercadotecnia, la producción, el personal (que es un punto clave para su labor), y las finanzas, permitiéndole influir en la marcha de las organizaciones sociales. El licenciado en administración será el mediador entre las dos ciencias la administración y la dinámica social ya que la relación se da en el desempeño de sus funciones que serán llevadas a cabo dentro de las organizaciones sociales que son consideradas un punto de estudio de la dinamia social por que se involucran a la sociedad y el trabajo.

Como se dijo anteriormente el licenciado es el mediador entre la administración y la dinámica social porque se encarga de atender a los clientes y cumplir con sus funciones.

Relaciones entre dinámica social, contaduría, administración e informática

* La dinámica social estudia los logros y desarrollo de la social a través de la historia, el surgimiento y desarrollo de disciplinas como las señaladas caen en su campo de estudio. Es decir, la contaduría, la administración y la información son partes de la dinámica social y debe verse como logros humanos..

* Y además del estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com