ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero, Inflación y Desempleo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

 Dinero, Inflación y Desempleo.

Christhian Olivares Vidal

Fundamentos de la Economía

Instituto IACC

06 de agosto de 2017


Desarrollo

1.-  Para comenzar, el dinero en la vida cotidiana lo asociamos con  los billetes y monedas, con este medio podemos adquirir cualquier tipo de cosas, pero en realidad “dinero es cualquier cosa que las personas estén dispuestas a aceptar como pago de bienes y deudas, pero nuestra sociedad está acostumbrada a este medio”.

    Por otro lado está la inflación que es el aumento generalizado y sostenido del nivel de precios existentes en el mercado durante un período de tiempo, frecuentemente un año.

  Ya mencionadas las definiciones de ambos conceptos, ahora nos referiremos a la relación existente entre esto dos conceptos. Podemos mencionar que si hay inflación el valor del dinero desciende y por ende, adquirir bienes puede resultar complicado al ser estas con un valor elevado. Cabe mencionar que cuando  ocurre esto al revés, nos referimos a la  deflación, aquí podemos adquirir más bienes o de forma más fácil, ya que el dinero sube su valor.

  Las herramientas de intervención del  Estado en la economía son las políticas económicas para alcanzar los objetivos como:

a.- El crecimiento económico

b.- La estabilidad de los precios

c.- Empleos.

 Así favorece la buena marcha de la economía a través de las variables conocidas como IPC, IPB, tasas de empleo.

2.-“El término desempleo alude a la falta de trabajo. Un desempleado es aquel sujeto que forma parte de la población activa (se encuentra en edad de trabajar) y que busca empleo sin conseguirlo. Esta situación se traduce en la imposibilidad de trabajar pese a la voluntad de la persona.”

 El desempleo evidentemente afecta la demanda y oferta ya que se  devalúa, así disminuirá la demanda de trabajadores por parte de los productores los cuales cuidaran sus márgenes de rentabilidad.

Respondiendo a la frase  mencionada , a mi parecer no tiene que pertenecer a este grupo ya que, hay personas que buscan trabajo y  no pueden encontrar o no están de acuerdo con algunas normativas o sueldos, pero este otro grupo no tiene las intenciones de ser trabajadores activos independientemente de las situaciones que se presenten.

3.- La tasa de interés, es el precio que tenemos que  pagar  por percibir dinero prestado de una entidad financiera, bancos, casas comerciales, por el tiempo que no tuvo ese dinero. La razón de por qué se paga intereses es para que el dinero no pierda su valor en el tiempo, puesto que si no existiera ningún interés, el dinero de hoy en el futuro no valdría lo mismo y no habría ninguna ganancia. El dinero en el tiempo pierde su valor adquisitivo por lo que cualquier préstamo debe llevar un interés para justarlo a su valor futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com