ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica social


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2023  •  Prácticas o problemas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

        

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

                    INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO.

INGENIERÍA EN GESTION EMPRESARIAL.

MAESTRA: VERLA ZALGADO GAYTAN.

HORARIO: LUNES A JUEVES DE 1:00 pm – 2:00pm.

MATERIA: DINÁMICA SOCIAL.

Grupo: IGE1, Salón: 401.

.

Fecha: 14/04/2022.

Tareas: buscar en diferentes fuentes de información confiables los conceptos de grupos primarios, grupos secundarios, grupos formales y grupos informales y elaborar una conclusión personal de media cuartilla.

  • Conclusión.

En conclusión, con la con la información obtenida puedo resumir que la tipología de los grupos es un conjunto de 2 o mas individuos que se reúnen entre sí para conseguir un objetivo específico y con el fin de estudiar la personalidad de las diferentes categorías sus características de cada uno y su clasificación de los individuos.

La tipología de los grupos se clasifica en 4 grupos importantes que son: Primarios, Segundarios, Formales e informales.

Los grupos primarios: son aquellos grupos de personas que conocemos íntimamente es decir son aquello grupos donde la relación que los une está basada más en afectividad, cariño, compromiso, solidaridad entre otras. Su principal característica es que los grupos primarios su estabilidad depende de los integrantes debido a que si llega a faltar alguien esta relación se llega a romper o distancia ejemplo de grupos primarios familia, amigos pareja sentimental y etc.

Los grupos secundarios: este tipo de grupo es lo contrario de los grupos primarios a que me refiero a que los grupos secundarios son aquellos grupos con poco vinculo sentimental se basa mas a un grupo de personas que interactúan entre si solo por un objetivo en común ejemplo de grupo secundario las empresas, grupos de trabajo, la religión, la escuela y etc.

Los grupos formales: esta basados en grupos de personas que están organizados con una estructura donde se le asigna a cada individuo alguna actividad y todos en conjuntos se organizan para llegar a su objetivo o meta que tiene en común este tipo de grupos se rige a través de órdenes de mando, normas y tareas también pueden ser temporales o permanentes.

Los grupos informales: no cuentas con ninguna estructura de orden o algo así son grupos de personas que se forman naturalmente por interés común, necesidades autoestima estatus y etc. En pocas palabras son personas que se reúnen para socializar entre si y tener contacto social esto puede ser grupos de amigos o intereses como club de interese.

 

Fuente bibliográfica:

https://dinamicasocial705lpgr.blogspot.com/2019/03/tipologia-de-los-grupos-y-etapas-de-la.html

https://dinamicasocialcd.blogspot.com/2019/03/31-tipologia-de-los-grupos.html?m=1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com