ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion Hacia Los Discapacitados


Enviado por   •  3 de Enero de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  6.320 Visitas

Página 1 de 2

Discriminación hacia los discapacitados

Además de los problemas de accesibilidad, los discapacitados son víctimas de discriminación laboral. Poco menos de dos millones de discapacitados se estima que están desempleados. Si bien ha ido creciendo el número de empresas que emplean a personas con alguna discapacidad, pero todavía es muy fuerte el prejuicio que lleva al rechazo de sujetos que pueden adaptarse plenamente a diferentes puestos de trabajo, brindando resultados normales.

La verdad es que muchas personas discriminan a los discapacitados solo porque los ven diferentes a ellos, y a veces hasta los ofenden o les ponen apodos o los excluyen, que tengan alguna discapacidad no es su culpa, y ni tampoco ellos lo quisieron aveces son accidentes o así nacieron son Seres humanos al igual que nosotros y tienen sentimientos, tienes que ayudarlos porque a cualquiera le puede pasar ¿Qué harías si un día te das cuenta que no puedes mover tus manos, piernas o cuerpo entero? Vas a necesitar ayuda ¡No los Discrimines y ayuda a no discriminarlos!

Se necesita que se desplieguen campañas públicas de concientización y de promoción del empleo de personas con alguna discapacidad. Para que cada vez mas empresas en nuestro país contraten a personas discapacitadas. Además, hay que dotarlos de instrumentos para su inserción para que ellos puedan trabajar sin batallar por su discapacidad, y para que su vida sea lo mas normal posible, por que se lo merecen y tienen derechos al igual que nosotros.

Y nuestra frase es:

"LA ÚNICA DISCAPACIDAD QUE TE LIMITA, ES LA QUE ESTÁ EN LA MENTE"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com