ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion Al Discapacitado


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

DISCRIMINACION AL DISCAPACITADO

Imagine que de pronto, un día despierta sin ver la luz, sin poder visualizar todo lo que se presenta ante sus ojos.

O tal vez, un día pierde la capacidad de hilvanar palabras, pensamientos, recuerdos o proyectos. Su mente sigue acompañando a su cuerpo, pero no responde a determinados estímulos.

Imagine que un buen día, ya no pueda utilizar sus piernas para subir a un colectivo, para correr, saltar o caminar.

La discriminación hacia estas personas es un mal mundial, que no distingue raza, nación ni religión. El temor a lo "distinto" genera rechazo, y por ende exclusión social. Se tiende a considerar a todo lo bueno y normal como "humano" y a lo raro o distinto, como "In-Humano".

Son víctimas de muchos atropellos. Así mismo, la discriminación se ve en distintos ámbitos como en el sector salud, en el estatal, en el político, etc.

Las personas discapacitadas sufren el constante rechazo de la sociedad, puesto que las personas tienen prejuicios inconsistentes hacia los discapacitados. Además, la discriminación abarca diferentes ámbitos en la sociedad, de modo que es muy difícil combatir contra ella. Esta discriminación trae como consecuencia el retraso en el desarrollo e integración a la sociedad de los discapacitados. La consulta nacional sobre discriminación revelo que el 94% de la personas con discapacidad consideran que su derecho a un trabajo digno es el que menos se cumple, lo que coloca a esta demanda por encima del acceso a la salud y a la educación. Si estos llegan a conseguir un trabajo, reciben bajo sueldo.

Por su misma incapacidad, tienen una serie de complicaciones en la salud, de manera que esto origina distintas consecuencias desfavorables. Distintos estudios señalan que la discapacidad está ligada con factores condicionantes de pobreza: embarazo no supervisado, desnutrición, bajo nivel de escolaridad, etc. .

El estado no muestra interés en defender los derechos de los discapacitados, ya que solo destina el 4.94% del presupuestal al sector salud y el MINSA (Ministerio de Salud) dedica el 3.9% a atender la discapacidad.

No es posible que en la actualidad del siglo XXI aun existan estas personas que sean indiferentes con los discapacitados, acaso piensan que tienen la vida comprada y que nunca nos pueda suceder algo similar, el trato indiferente que reciben estas personas es más duro que el estar “ciego, postrado en cama, sin poder correr, caminar, escribir, pensar,etc” sin poder ser un ser vivo como todos.

Todo tiene un procedimiento, la gran mayoría que le sucedió en la vida un accidente o nació con algún mal y son discapacitados, el querer vivir, el querer seguir luchando por seguir creciendo no toman importancia a la negatividad de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com