ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación A Gente Discapacitada


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación, aunque en general significa la acción de separar o distinguir unas cosas de otras, también, puede ser especificado o sugerido como el trato inadecuado y diferente hacia una persona o a un grupo de personas por diferentes razones entre las que se encuentra la discapacidad.

A pesar de que las leyes de diferentes países contemplan la no discriminación, esta no se elimina por decretos, ni por leyes, basta con que alguien se sienta discriminado para que exista, es decir, a partir de la percepción de quien la padece, podemos hablar de que existe la discriminación.

Las personas con discapacidad en distintas ocasiones sienten un cierto trato injusto y diferente que resulta difícil de demostrar, pero que los hace sentir y pensar en la discriminación. Todo está ligado a que sienten poca atención por parte de las personas comunes; dicho trato que según ellos es diferente al que reciben los que no presentan ninguna discapacidad, el cual puede ser tanto negativo, como positivo.

Posiblemente la poca atención que le brindamos las personas comunes a aquellas que presentan discapacidad, está motivado por la poca información que se tiene sobre las mismas o sobre estos grupos (no olvidemos la gran diversidad de las personas con discapacidad), sus potencialidades, posibilidades, dificultades, y sobre todo su igualdad a los demás, porque principalmente son personas ante todo. Necesitamos más conocimientos acerca de estas personas, acercarnos a su mundo, que resulta semejante al nuestro y no tan diferente como podemos imaginar.

Estas personas pueden brindarnos innumerables ejemplos de trato negativo como rechazo a sus personas, por ser diferentes, por no “estar completos”; por “lucir otra imagen” que no es la establecida o esperada por la sociedad, lo cual llama la atención, resulta ser objeto de burlas, de asombro, de discriminación, de aislamiento, de exclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com