ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Positiva


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Discriminación positiva:

-Es anticonstitucional: Según el artículo 14 de la Constitución Española: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” Esto es, si somos iguales ante la ley no debería haber una discriminación, ni positiva ni negativa, hacia grupos o minorías, o hacia mujeres.

Cuando la ley sólo favorece a un grupo frente a otro en las mismas circunstancias, demuestra ser una ley antidemocrática, inferior y cobarde. Antidemocrática porque sólo ampara a un grupo y no ejerce igualdad entre todos los miembros. Inferior porque no da soluciones dignas a los colectivos minoritarios, y defiende que necesitan ayuda externa, reconociendo su inferioridad. Y, por último, cobarde porque no es capaz de plantar cara a los que discriminan, y en lugar de eliminar por completo la discriminación negativa, introduce la positiva como forma de compensarla.

-En contra de que exista la política de cuotas para plazas para las mujeres.

Así sólo se consigue perjudicar a buena parte de los hombres que a veces están mejor preparados que ciertas mujeres a las que se admite para llenar las cuotas. Además, se fomenta un sentimiento de agravio entre quienes se han visto desplazados injustamente, y a los que no se les ha dado la oportunidad de mostrar su talento, en relación a aquellos que han sido admitidos sin tener tanta preparación, por el hecho de ser mujeres o discapacitados.

Además, beneficiar artificialmente a las mujeres significa que no se confía en que sean capaces de prosperar por sí mismas. Si existe igualdad real y se les dan las mismas oportunidades de formación que al resto de la población, deberían darles también igualdad en la elección de cargos. Si se les beneficia legalmente se está diciendo que no pueden conseguir igualdad por sus propios medios, por lo que se les considera inferiores. Eso sí que es machismo.

Por ejemplo, en nuestra Universidad, por el tema de que tiene que haber paridad, en las elecciones se favorece que mujeres que tienen menos votos que hombres, desempeñen cargos para que haya “igualdad”. Evidentemente, es favorable que haya pluralidad dentro de una organización, pero el fin no justifica los medios. Muchos universitarios que pretendían ejercer cargos para los que estaban preparados no han podido acceder a puestos porque lo han obtenido mujeres menos votadas.

Ya no se basan en el mérito de los candidatos, sino en determinados objetivos sociales que tales normas tratan de perseguir.

-La orden ministerial que desarrollará la Ley de Cine introducirá "un elemento claro de discriminación positiva en favor de la producción cinematográfica dirigida por mujeres".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com