ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de discriminacion positiva


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

   

DISCRIMINACION  POSITIVA

Este movimiento buscaba  la igualdad para la mujer y a los diferentes grupos discriminados,hemos visto por muchos años que los indígenas, los de piel oscura,los discapacitados, los de la comunidad LGBTQ+ etc;son menospreciados, maltratados incluso asesinados y esclavizados por ser diferentes ante los ojos de  otras personas.

Las políticas de discriminación positiva pretenden favorecer la recuperación entre grupos desiguales designando a los beneficiarios de dichas políticas que no son necesariamente grupos étnicos o «raciales», Se trata de unas medidas, que aunque intervengan en ámbitos similares, y que genera ciertas polémicas para determinar si nos encontramos ante una ayuda o un favor. Para evitarlas, la discriminación positiva avanza siempre de manera disimulada utilizando una terminología que pretende desactivar las críticas.

En mi opinión el caso de la igualdad hacia la mujer hay mucho que cambiar, sigue habiendo mucho pensamiento machista siguen creyendo que las mujeres solo somos un objeto diseñado para tener,cuidar y atender a hijos y al esposo cuando no solo podemos hacer eso.Lo que buscan con discriminacion positiva es derribar estereotipos, igualar  roles y demostrar cómo las mujeres tienen la misma capacidad de desarrollar trabajos en igualdad de condiciones, pero este pensamiento busca hacer el bien pero haciendo lo que buscan combatir que es la discriminacion.

Hoy en día se ha logrado que las mujeres tengan  más oportunidades de trabajo en cargos importantes ,tienen derecho a votar, vestirse con libertad, divorciarse, administrar sus propios bienes en el matrimonio,etc.

un ejemplo también los podemos encontrar en el uso del lenguaje, en un uso que no sea sexista, que no discrimine a la mitad de la población. Por todo lo que estamos hablando, con la intención de corregir esas desigualdades previas entre hombres y mujeres.

Estoy en contra por que estan a favor de la dicriminacion pero ellos le llaman leyes antidiscriminación un ejemplo es que están de acuerdo a que una pareja cristiana que abre un restuarante puede negarle la entrada a una pareja homosexual.

En mi opinión no estoy de acuerdo, esto es dicriminacion disfrazada de buena, su objetivo es hacer cosas buenas,pero al momento de hacerlo quieren arreglar la discriminacion utilizando la discriminacion haciendo programas ayudas exclusivamente para los grupos que ellos mismos piensan que los necesitan y realmente no investigan a fondo si realmente lo necesitan todos o nomas algunos. En mi opinión por eso genera tanta polémica porque es discriminacion para combatir la discriminacion. Considero que esto no debería de existir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com