ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

“DISCRIMINACION”

El término de discriminación se refiere al acto de hacer una distinción que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género, origen étnico, nacionalidad y política.

la mayor discriminación en la sociedad es económica, por que las personas con mejor posición económica abusan de su nivel, menospreciando a las personas con menos recursos económicos. Y a nivel países también se da la discriminación entre un país y otro, un ejemplo claro lo tenemos en los países del continente africano, por falta de todos los recursos como son económicos, de salud, de vivienda, y muchas veces por el color de piel.

Otro tipo de discriminación que se da en todos los países y que día a día ha ido en aumento es hacia las personas que contraen el virus de VIH “SIDA” este en mi punto de vista creo que es uno de las más grandes y fuertes discriminaciones por qué ha alcanzado todas las formas imaginables. Ejemplos al negarles trabajo, educación no son bien recibidos en lugares concurridos se desprecia, y se les ponen apodos ejemplo sidosos, sido ticos, etc. cuando el termino correcto es “ENFERMOS DE SIDA”.

También hay discriminación hacia la mujer hay lugares o empresas que no les dan trabajo por el simple hecho de serlo pues en mi punto de vista esto no nos quita nada nosotros somos capaces de hacer lo mismo que los hombres, ser igual de eficientes o más que ellos, ha esto me refiero que nosotros como mujeres ejemplo yo tengo mi hijo, trabajo y estudio y tengo la obligación de ver en la educación de mi hijo, mi escuela, mi trabajo mi hogar y mi pareja. De lo cual estoy orgullosa. Bueno aquí ya me Salí del tema. pero es un ejemplo que somos muy eficientes en todas las aéreas. Y no entiendo porque hay discriminación asía la mujer. y así

como estos tipos de discriminación hay muchos más.

La discriminación puede ser positiva o negativa. La discriminación positiva es cuando se observa las diferencias entre grupos de individuos y favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características o circunstancias si perjudicar de ninguna manera a otros.

Es negativa, cuando se realiza un prejuicio con base en oposición o con intensiones de perjudicar al prójimo. Sin embargo en la actualidad hay numerosos casos de discriminación y no solo en la actualidad, esto es un problema que abarca todas las épocas. Hablamos de algo que va incrementándose con el tiempo, la gente se discrimina viviendo en el mismo lugar.

Sería bueno que alguna de las personas que discriminan a los otros por ser diferentes fueran distintos a los demás sólo por un día, para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com