ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Persuación


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

DISCURSO DE PERSUACION

Objetivo específico: Tratar de persuadir a los jóvenes (adolescentes o adultos jóvenes) de darles un valor a su vida. Valorarla, apreciarla y aprovecharla con el fin de tener una existencia plena, llena de satisfacciones y aprendizajes

INTRODUCCION

I.- Los jóvenes no valoran lo que tienen ni cuando lo ven perdido. Está de moda decir “vive el momento” pero nunca piensan en las consecuencias de sus actos.

II.- Se piensa que todo tiene solución o se creen lo suficientemente “maduros” como para responsabilizarse de algo de lo que son totalmente incapaces de hacer.

“La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla, vive el momento, no pienses, no reflexiones. Solo siente. ”

El aprendizaje es básico para la vida de cualquier humano y a cualquier edad. Nunca se es viejo para aprender algo, pero a veces puede ser muy tarde para algún aprendizaje.

La vida; puede ser tan larga o puede ser tan corta. Hay quienes llegan al mundo ya sin vida y hay quienes se sienten con tanta vida que, después de muertos, siguen entre nosotros.

Como jóvenes pensamos que la muerte es algo muy lejano; tanto así que ni siquiera pensamos en ella ni en las causas que podrían acercarla a nosotros. Somos pura energía, somos pura emoción, pura adrenalina, pura hormona; pocas cosas nos detienen y siempre tenemos pila para después. Somos jóvenes. Sólo vivimos el hoy y ahora, lo que sentimos o buscamos lo que queremos sentir. ¿Estamos mal?

La vida y el destino son caprichosos, vengativos, de buena memoria (nunca olvidan nada y cobran todo), además de misteriosos y veloces. La vida puede dar un cambio de 360º en minutos y para recuperarnos de ese giro, a veces, es necesaria toda la vida y puede ser que no nos alcance.

Todos nuestros actos generan consecuencias, pero no todos somos capaces de aceptarlas y responsabilizarnos. Tomarse la vida a la ligera o vivir el hoy por hoy no es exactamente una filosofía de vida adecuada ni mucho menos la que se debe de adoptar para siempre.

Tienes 18 años y estas embarazada. Tienes 20 años, chocaste y estas paralítico. Tienes 19 años y tienes SIDA, tienes 22 años y eres alcohólico o eres adicto a una droga. Tienes 25 años y eres co-dependiente de una persona. ¿Suena exagerado? Puede ser, pero es la realidad en la que vivimos.

¿Cómo llamar a ese instinto que nos hace actuar sin pensar? ¿Inmadurez? ¿Espontaneidad? Hacer las cosas solo por curiosidad sin pensar si podría tener una repercusión en nosotros. Hacer oídos de palo a los concejos de mamá y papá nos hace parecer “grandes e independientes”, o eso es lo que tú crees. En realidad revela lo idiota que eres. Si ellos te dicen o aconsejan algo, es porque saben al respecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com