ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso FIESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  2.761 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO DE LA FIESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA 2016.

La fortaleza no llega de la capacidad física. Llega de la voluntad indomable de nuestro espíritu.

    Precisamente, este es el objetivo del espacio curricular de       Educación Física, donde los alumnos en situaciones de aprendizaje concretas aprenden la valoración del esfuerzo para concretar metas y/o superar desafíos propios o acordados grupalmente, en relación con las practicas corporales y motrices.

 El área de Educación Física  busca el desarrollo de las capacidades y habilidades que perfeccionen y aumenten las posibilidades motrices de los alumnos para una profundización del conocimiento y una organización significativa del comportamiento humano, asumiendo actitudes y normas con respecto al cuerpo y al movimiento.

     Mucho mas hoy donde nuestra sociedad necesita que esta área cumpla su rol en la adquisición de saberes, haceres, actitudes, valores, normas y hábitos que los lleven a una mejor calidad de vida, donde disfrute y valore la buena relación  con los demás como ser social que es.

     En este periodo lectivo se fijaron objetivos y estrategias, buscando fortalecer las debilidades y aprovechando las fortalezas, algunas con aciertos, otras con errores, pero  que nos permitieron crecer y desarrollarnos como personas.

 Vale aclarar que La festividad de esta muestra anual de Educación Física se enmarca en el año de celebración de los XXXI Juegos Olímpicos que se llevó a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Este evento deportivo multidisciplinario en los que participan diferentes atletas de diversas partes del mundo representa una fiesta mundial del deporte y la confraternidad. En concordancia con este lema es que este año decidimos realizar las Olimpiadas de Atletismo en nuestra propia institución, las pruebas que llevaron a cabo nuestros alumnos fueron: carreras de velocidad, lanzamientos de bala y jabalina. Esta experiencia nos permitió que cada estudiante desarrolle su potencialidad, tanto el “alto, el bajo, el rápido, el lento, el grande, el chico, etc.”. El balance de esta competencia fue altamente positivo.

Finalmente, para mí el área de Educación Física, no es importante, es la más importante ya que nosotros no solo educamos una parte del ser humano, sino que educamos la totalidad: física, psíquica y espiritual.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com