ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS FIESTA ANUAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  2.552 Visitas

Página 1 de 6

GLOSAS FIESTA ANUAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA


1. El ser humano se expresa en todo momento a través del lenguaje corporal por medio del movimiento.
Este lenguaje corporal es posible de ser perfeccionado. Este perfeccionamiento tiene como guías fundamentales a los padres (a través de todo tipo de estímulos imaginables) en la educación asistemática.
Y en lo concerniente a la educación sistemática el docente de educación física.
Pero lo fundamental es que no se debe olvidar que sea cual fuere la educación física ésta debe respetar siempre la espontaneidad.
Hoy la Fiesta de la Educación física nos convoca una vez más para destacar la importancia del desarrollo progresivo y 
…ver más… 

Los niños a través del juego se expresan, aprenden, comparten. Los niños de la sala de…………. nos mostraran…………………………………………………………………………………………..

La práctica de las actividades lúdicas da a los niños confianza en las propias posibilidades y elimina las expresiones de prepotencia en quienes no han intentado jamás confrontarse con quienes son mejores que el…………………………………………………………………………………………………………..

Los niños pequeños juegan, prueban y aprenden con su cuerpo. Lo hacen constantemente a través de gestos, movimientos y actitudes corporales para interactuar con su entorno cotidiano y disfrutar de sus adquisiciones. ………………………………………………………………………………………..

6. La educación física asegura la educación integral, se aprovecha el aprendizaje motor, es educación del movimiento, se desarrolla el organismo, se aumenta el rendimiento, se canaliza educativamente la euforia y el arrebato.
Esquema gimnástico a cargo de alumnos de 3º grado

7. La educación física es la parte de la educación que utiliza de manera sistemática las actividades físicas concebidas para ejercer, educar, entrenar o perfeccionar.
Circuito gimnástico a cargo de familiares y alumnos de 2º grado.

Acto de clausura periodo 2016

PALABRAS DE BIENVENIDA

Hoy es un día muy especial: es el último encuentro que realizaos este año como comunidad educativa. Para algunos será un ¡hasta el año que viene!, Pero para nuestros queridos alumnos del quinto año será un ¡hasta siempre!, porque ellos finalizan hoy el secundario. Por eso, el corazón de algunos late hoy más fuerte y los ojos de otros están a punto de llorar.

Damos inicio a este sencillo pero emotivo acto, sabiendo que permanecerá guardado en la memoria de todos nosotros.

PRESENTACIÓN DE LOS EGRESADOS

        La vida es un constante desafío que implica caminar hacia adelante y en cada paso imprimirle esfuerzo, tesón y responsabilidad.

        El éxito radica en perseverar  en los propósitos, ser fuertes en la adversidad, y débil ante los halagos, seguros en el estudio, en el trabajo y en todo lo que se emprenda. Hoy haremos un alto en la tarea para premiar a aquellos que, desafiando las adversidades, llegaron a esta meta.

        Recibamos con un caluroso aplauso, a los verdaderos protagonista de este acto. Ellos son:

PRESENTACIÓN DE BANDERAS

La bandera es la nación concentrada en un pedazo de tela, y la nuestra pasea victoriosa en la victoria y en la derrota. La bandera es símbolo de argentinidad y heroísmo, sus colores destacan la lucha de los hombres que nos legaron esta patria grande que debemos defender con estudio y trabajo.

Durante todo el año los alumnos de quinto tuvieron el honor de cuidarla, protegerla y honrarla. Recibamos con un fuerte aplauso a quienes, por última vez, tendrán el honor de portarla.

La bandera argentina es portada por:_____________________________ son sus escoltas:_____________________ y _____________________________

Acompaña:___________________________________________________

Bandera se Salta: abanderado:___________________________ escoltas:_____________________________ y ____________________________

Acompaña:___________________________________________________

CAMBIO DE ABANDERADOS

Porque luce esplendorosa en el mástil más humilde, porque tiene los colores más lindos de la creación, porque es nuestra y nos representa ante el mundo, porque portarla es un orgullo y recibirla en custodia un honor, procederemos al cambio de abanderados.

Por lo que ello significa (nombre del abanderado) la entrega en custodia a aquel alumno que se ha destacado no solo por sus condiciones intelectuales  sino también por el compañerismo, la solidaridad, la responsabilidad, la dedicación permanente.

Es merecedor de esta distinción el alumno/a ________________________ la escoltarán en la noble tarea de protegerla, los alumnos _______________________________ y _________________________________

Procedemos, entonces a la jura de la bandera.

Abanderado saliente: - yo, ___________________, te entrego esta bandera que hasta hoy tuve el honor de custodiar. – Es la máxima distinción a la que un alumno puede aspirar.

Nuevo abanderado: - yo,____________________, recibo esta bandera y juro delante de esta comunidad educativa honrarla y defenderla.

ENTREGA DE RECORDATORIO A ABANDERADOS Y ESCOLTAS

Todo reconocimiento se traduce en estímulos y es por eso que todos los educandos merecen una sincera valoración de sus capacidades y limitaciones. Pero debemos mencionar a quienes obtuvieron un particular desempeño en sus actividades.

A continuación se procederá a la entrega de distinciones a los abanderados y escoltas.

  • Por la bandera argentina:

Abanderado: ___________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (301.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com