ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas para fiesta educacion fisica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  9.704 Visitas

Página 1 de 4

FIESTA ANUAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA


1- El ser humano se expresa en todo momento a través del lenguaje corporal por medio del movimiento.
Este lenguaje corporal es posible de ser perfeccionado. Este perfeccionamiento tiene como guías fundamentales, en la educación sistemática al docente de educación física.
Pero lo fundamental es que no se debe olvidar que sea cual fuere la educación física, ésta debe respetar siempre la espontaneidad.
Hoy la Fiesta de la Educación física nos convoca una vez más para destacar la importancia del desarrollo progresivo y sistemático de las destrezas físicas que se ponen en juego en cada clase de esta materia.
Recibamos con un fuerte aplauso y al ritmo de la Canción del Deporte a los alumnos del Colegio Secundario Maipú.

2- La Celeste y Blanca, siempre brilla allá en la alto, en cualquier parte del mundo, donde todo atleta nos representa, orgulloso de tenerla como estandarte…Recibamos a las Banderas de Ceremonia de nuestro Establecimiento con un fuerte aplauso.

3- Patria de la tolerancia y del porvenir, Patria de todos los hombres de buena voluntad, Patria de la fraternidad y de la justicia, afirmemos en ella nuestro derecho a la libertad, cantemos bajo su cielo nuestra esperanza, traducidas en las estrofas de nuestro Himno Nacional.

4- A continuación el Profesor de Educación Física del Colegio Secundario Maipú  SANTIA CESAR, nos dirigirá unas palabras de Bienvenida.

5- Su luz de cielo nos alumbra, su sombra de árbol nos ampara y nos convoca. Despidamos a nuestras Banderas de Ceremonias con el respeto que se merece.

6- Seguidamente los alumnos procederán a la desconcentración para así comenzar con los esquemas gimnásticos.

ESQUEMAS (Segunda Parte)

  • La Expresión Corporal, es un medio por el cual el cuerpo se comunica, desenvuelve y se fortalece. La apertura de nuestra Fiesta estará a cargo de alumnos del 4º año B, con un baile urbano, donde demuestran coordinación, ritmo, destreza y mucho compromiso.

  • Contribuir a la formación integral del alumno con acento en su aspecto social, desarrollando el espíritu de equipo dentro de un marco de convivencia.
    Esquema con pelotas a cargo da alumnos de 1° año.
  • La educación es el camino más directo para crear en un mundo que avanza, y que mejor forma de crear que a través del cuerpo y la expresión corporal. Esquema gimnástico por alumnas de 1° año
  • El entrenamiento no debe ser una repetición mecánica de movimientos y acciones, sino una ejercitación consciente, voluntaria y continua con una finalidad determinada. Destrezas Gimnasticas a cargo de alumnos de 2º año del Colegio Maipú.
  • Por medio de las distintas actividades deportivas, se procura un crecimiento sano del chico, que posibilite su desarrollo armónico e integral. Las alumnas de 2° año nos muestran su esquema.
  • La educación física utiliza de manera sistemática las actividades físicas concebidas para ejercer, educar, entrenar o perfeccionar.
    Circuito de entrenamiento  a cargo de alumnos de 3º año.
  • Fortaleza, perseverancia y compañerismo, se templan y permiten un cúmulo de experiencias ricas en esfuerzo y alegría. Coreografía por alumnas de 3° año.
  • El movimiento es una conducta natural del hombre que apunta a desarrollar capacidades o funciones motrices y aptitudes físicas.
    Esquema mixto a cargo de alumnos  de 4º año.
  • La educación física asegura la educación integral, se aprovecha el aprendizaje motor, es educación del movimiento, se desarrolla el organismo, se aumenta el rendimiento, se canaliza educativamente la euforia. Esquema con Aros a cargo de alumnas de 4º año.
  • Sólo es posible desarrollar el potencial de fuerza y el aumento del rendimiento humano mediante un entrenamiento adecuado. Los alumnos de 5° año, nos mostraran una serie de ejercicios en TRX, un entrenamiento muy usado hoy en dia.
  • La expresión corporal, el aerobics y elementos como Cintas se reflejan en el esquema presentado por las alumnas del 5° año del Colegio Maipú.
  •  La conquista de un equilibrio armónico y gradual de las destrezas físicas permitirán el logro de la satisfacción personal.
    Los chicos de la promo, representan a un equipo de Rugby, y con un poco de humor, viven los momentos mas importantes de un partido.
  • La gimnasia responde a la necesidad humana de producir y verificar efectos corporales y a la natural vocación por la gracia y la belleza.
    Alumnas de 6º año harán una coreografía gimnástica, y de esta manera nos dicen adiós.
  • Hemos llegado al final, hoy nuestros alumnos han demostrado sus aptitudes físicas y espirituales a través de esquemas gimnásticos.
    Les agradecemos a todos ellos el esfuerzo puesto para su realización y les deseamos todo el éxito.
    También agradecemos la presencia de todos y será hasta el año entrante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com