ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso de la estudiante Evelyn Poveda acerca del 11 de abril


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

INFORME 001-16

DE: Paula Calvo Alpízar

PARA: Profesora Yessenia Pérez López

ASUNTO: Discurso de la estudiante Evelyn Poveda acerca del 11 de abril

FECHA: 13/04/2016

  1. La estudiante hablo sobre diferentes problemáticas que afectan la sociedad costarricense, algunos de los anteriores fueron:
  • Narcotráfico
  • Corrupción política
  • Maltrato animal
  • Estereotipos negativos hacia la mujer
  • Mal uso de la tecnología

  1. También llamó a concientizar a la población, para ser héroes actuales, pensar positivamente y utilizar diariamente los valores que nos han enseñado nuestras familias desde niños, ya que conforme pasa el tiempo se han ido olvidando.
  1. Además, hablo sobre el mal uso que se le da a la comunicación, específicamente a los canales nacionales que trasmiten información negativa, pobre y poco educativa, destaco el tema de la marihuana y como le han dado importancia a la ¨Tocola¨ además de la entrevista realizada a Catalina Mendieta acerca de la mujer, y toda la controversia que desato dicha entrevista.
  1. Ella cuestiono sobre si Costa Rica, es el país más feliz del mundo, si todos sus habitantes son totalmente felices y no poseen problemas y delimitaciones que los llevan a caer en vicios como el licor o el fumado. Esto me llamo la atención ya que el ¨país más feliz del mundo¨ solo es una simple mentira para atraer los turistas sin pensar en la situación real y problemas que existen hasta en los rincones más lejanos del territorio.
  1. Por último, hablo sobre los políticos que no cumple sus promesas, una situación que Costa Rica está pasando en estos momentos ya que muchas de las promesas realizadas por el Partido Acción Ciudadana y específicamente el presidente de la República Luis Guillermo Solís, en estos años de Gobierno no ha cumplido ni la mitad de ellas, siendo criticado y hasta dejando sin prestigio al partido y con poca credibilidad.

CONCLUSION: Es importante reforzar y rescatar los valores de la sociedad, ya que conforme el tiempo pasa cada vez se pierden más, como dijo la estudiante en este discurso realista; no esperar que el gobierno tome acciones para mejorar la sociedad, si no que cada uno de nosotros seamos los héroes actuales, teniendo la iniciativa para mejorar cada metro cuadrado, solo basta empezar con el cambio tan urgente, además la necesidad de más personas que hagan ver la realidad de Costa Rica de una forma tan concreta y precisa, como lo hicieron el pasado 11 de abril en la conmemoración a Juan Santamaría, héroe Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com