ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Acerca De Aafrica


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días, tengo el agrado de hablarle sobre la pobreza en África, este uno de los países más bellos en flora, fauna y animales exóticos, inmerso en la pobreza la realidad africana es una de las más escasa en recurso a nivel mundial, más de trescientos millones de personas viven con menos de un dólar al día, treinta millones de niños aproximadamente de cinco años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene agua potable situación que se basa en las fuertes sequias y la mala administración hídrica, además basta decir que sufre las consecuencias de tener el índice más alto en sida, tanto así que presenta el 70% a nivel mundial de esta enfermedad, con más de 2,2 millones de muertes al año.

África acoge al 12% de la población mundial, y a pesar de ello los estados y el capital occidental no invierten mucho en su desarrollo. Y es que la gran mayoría de los mil millones de pobres que hay en el planeta viven en África, región con la esperanza de vida más baja del mundo.

Según el banco mundial 34 de los 48 países con menor nivel de vida pertenece a este continente, casi 600.000 africanos han emigrado anualmente de su lugar de origen durante los últimos cinco años yéndose principalmente a Europa. Sin duda los que pretenden ayudar a este continente demuestran una falta de eficiencia total, una cantidad considerable de niños, mujeres y hombres mueren cada día de hambre, en invierno mueren de frio, pulmonía o gripes fuertes, ya que muchos de esto ni siquiera tienen ropa para vestir, muchos ocupan cueros de animales o simplemente arapos, además hay centros de alimentos pero este no alcanza para todos ya que la comida es limitada, muchas de estas personas no alcanzan comida, algunos se dedican a ver como comen los demás, pero en otros casos como los niños se tiran al suelo a hurgar en la tierra para ver si encuentran algo de comer, muchos de estos niños mastican algún palo fibroso de vegetal y se lo devoran inmediatamente, las mujeres en cambio toman hojas de hierba para machacarlas y formar algún polvo para comérselo.

Queda claro que aún les queda mucho camino por recorrer. Es necesario que los africanos sean capaces de fomentar su propio desarrollo, y con ello y nuestra ayuda, que también les es imprescindible, podrán seguir creciendo y mejorando, disminuyendo así el gran abismo que los separa de nuestra situación privilegiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com