ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso a los estudiantes


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

Como maestra frente a un grupo con todas sus complicaciones e inquietudes es: no encarcelarlos y tenerlos presos a mi visión como maestra, cada alumno tiene su propia visión de su propia vida y cada uno de ellos tiene que decidir lo que va hacer de ella. Mi desempeño como docente frente a un grupo es más bien orientar mi comportamiento, forma de dirigirme a ellos, vocabulario, posturas, mi dicción la cual es muy importante mi tono de voz, mi interés por transmitir y orientar lo que yo quiero que los alumnos desarrollen de conocimientos y habilidades para su desarrollo en el aula y en su vida. Mi conducta como maestra frente al grupo tiene un rol muy importante para lograr los objetivos de lo que tengo Planeado Para transmitir. Debo tener el Temperamento Para lograr el intercambio con mi entorno social, y con mis alumnos, y, con esto el objetivo es lograr la integración de mis alumnos en el aula. Mi compromiso como maestra es estar consciente de la gran diversidad de alumnos que tenemos en el salón de clase: tenemos alumnos que perciben y construyen su aprendizaje auditivamente, visualmente, quinestésicamente, autodidácticamente, complementándose con los comentarios y discusiones con sus compañeros. Qué maravilla que yo logre esta situación con mis alumnos, ya que con esto ya garanticé el cumplimiento de los objetivos, ya impacté en el aula. Todo esto va acompañado de una motivación o estimulación que yo debo hacer como docente para cumplir el objetivo. Esta parte es la más complicada para nosotros los docentes sobre todo en niveles de educación superior y posgrados, ya que las personas que tenemos como alumnos tienen un nivel de preparación muy alto y con un sentido común muy desarrollado, por esto, debemos ser instrumento de aprendizajes desarrollando estrategias innovadoras y estar abiertos al cambio cuando algo no nos funciona sin buscar culpables.

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”. “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”. Mahatma Gandhi.

Cuando los maestros se sitúan con relación a los alumnos en lugares donde piérdanla identidad, se sienten debilitados y no saben cómo actuar dejando entrar la frustración, por lo tanto, debemos estar consientes del compromiso que tenemos frente a los alumnos para demostrar nuestro liderazgo frente a las personas que son nuestros alumnos con madurez, innovación y carisma para lograr el convencimiento de lo que quiero transmitir.

¡Yo quiero hacer líderes de mis alumnos, no esclavos de mi pensamiento!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com