ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso de lealtad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 4

Discurso de lealtad

“La Lealtad es cosa de la que todo el mundo habla y muy pocos la practican, por la sencilla razón de que no es una posición espiritual al alcance de todo el mundo, ni todo el mundo está preparado para ser leal”

Muy buenos días, queridos compañeros. Mi nombre es______ y el día de hoy hablaremos sobre la importancia de la lealtad, esa lealtad que todos debemos tener como seres humanos, con nuestros amigos, con nuestra familia, en todas nuestras obligaciones y futuramente en nuestro trabajo, con nuestro jefe. Pero, ustedes amigos, compañeros; se han preguntado…¿Qué es la lealtad? ¿Por qué es importante ser leales en nuestro entorno? ¿Cómo es que se llega a ser leal?

La lealtad tiene que ver con el sentimiento de apego, fidelidad y respeto que nos inspiran las personas a las que queremos o las ideas con las que nos identificamos. Los que son leales poseen un alto sentido del compromiso y ello les permite ser constantes en sus efectos y cumplidores de su palabra. Hay muchas cosas que inspiran lealtad y la merecen. Los seres queridos, los amigos sinceros, la pareja amorosa con la que se comparte la vida, la institución en la que se estudia o se trabaja y la patria a la que se pertenece, se cuentan entre las más importantes.

La lealtad está asociada al compromiso, reconocimiento y respeto hacia las personas o instituciones que lo merecen. Los que son desleales no ponen freno alguno a sus apetitos o ambiciones, y no vacilan en romper sus promesas o traicionar a las personas a la primera oportunidad con tal de conseguir lo que se proponen. Un funcionario desleal cede con facilidad al soborno y se presta a toda clase de manejos y engaños a cambio de dinero, poder o privilegios.

La lealtad es esencial, los conocidos se hacen amigos a través de la lealtad mutua. Es nuestro deber ser leales a aquellos que dependen de nosotros: familia, amigos y compañeros; la lealtad es amor bondadoso en acción.

Por eso , compañeros! ,es importante ser leal, ya que todo aquello que lleva a traicionar la confianza recibida, romper reglas de juego o incumplir la palabra dada es considerado altamente reprobable. Hay que tener una conciencia para asumir una actitud leal y de respeto, que contribuyan para que seamos unas personas mejores.

Gracias

La lealtad es un valor que debemos desarrollar en nuestro interior y tener

conciencia de lo que hacemos y decimos. Es un corresponder, una obligación que

se tiene con los demás. Es un compromiso de defender lo que creemos; y en

quienes creemos, si no cumplimos como es debido, nos quedamos solos. Cuando

somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a algo serio y

profundo. Todos podemos tener un amigo de verdad, pero debemos estar

conscientes que esto implica un compromiso, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com