ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso dia de la bandera


Enviado por   •  15 de Enero de 2019  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

“Las dos grandes revoluciones a las que debe aspirar un ser humano, son las del amor y la de la conciencia”.
Renny Yagosesky

Msc. Paola Ruales, Rectora. Ing. Evelyn Vinueza, Vicerrectora. Autoridades de la Unidad Educativa Ecológica Trilingüe “Gonzalo Ruales Benalcázar”, profesores, padres, madres de familia, estimados estudiantes, público en general: La bandera, como un símbolo patrio, no la debemos considerar tan solo como un objeto material, ni un rectángulo de tela que contiene tres colores el cual solo cuelga de un asta; al contrario, debe ser la representación de un sentir moral, en donde se reúnen valores y emociones, que nos inspiran respeto si sabemos admirarla con ojos que alimentan el alma. Y esto debe ser el inicio del encuentro con nuestra identidad, con nuestra verdadera realidad, la aceptación de nuestro origen que proviene de la unión de razas y costumbres, por lo cual deberíamos sentirnos orgullosos de ser hijos de esta tierra fértil y generosa.

El estandarte amarillo, azul y rojo representa a la patria misma; ante ella, se detienen las personas que atónitos, enmudecen los labios, palpitan los corazones, las miradas acuden presurosas al verla flamear con el viento. Para todos nosotros, eres tradición de generosas virtudes cívicas, de indomable amor a la libertad, gratitud y unión entre todos sus hijos. Nuestra bandera es mucho más que tres colores, es el resultado de gestas heroicas, la idealización de los sueños imposibles, la herencia de un país libre y soberano, gracias al valor y coraje de quienes dieron su vida por verla ondear vigorosa y triunfante.

Por eso compañeros estudiantes, para nosotros, es un gran compromiso el que estamos asumiendo el día de hoy, al jurar la bandera, que es dar a conocer el Ecuador al mundo, un país que no es solo un mapa con sus límites territoriales, Ecuador somos todos y no tenemos límites, somos un pueblo que no cree ser superior ni inferior, y ahí está la verdadera riqueza de esta nación, su gente con sus valores y amabilidad, unidos formamos este Ecuador que queremos todos “libre y soberano”.

¡Viva el Ecuador!

Muchas Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com