ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de proyectos. Análisis del Sector: En el Municipio de Saladoblanco


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

                

MOMENTO DE EVALUACIÓN:

INICIAL

MERCY RODRIGUEZ MUÑOZ

COD. 1081730840

GRUPO: 102058A_224

TUTOR:

JORGE ISAAC AGUDELO GUTIERREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

DISEÑO DE PROYECTOS

CEAD PITALITO

AGOSTO DE 2015

INTRODUCCION.

El presente trabajo lo realizamos con el fin de obtener un análisis de las problemáticas de nuestra región en el ámbito social, cultural y tecnológico y así identificar que tipo de impacto presenta.

Con este análisis pretendemos tomar la problemática y desarrollar algún tipo de solución durante el periodo académico.

  1. El estudiante realizará un análisis del entorno de su región (Departamento, ciudad o municipio), en donde relacione factores como el económico, social, ambiental y tecnológico (ver documento análisis del entorno)

Análisis del Sector:

En el Municipio de Saladoblanco, Huila la economía se basa principalmente en la agricultura predominando la comercialización y venta del café, la segunda actividad es la minería que ha tenido en los últimos años un gran crecimiento aunque ha generado preocupación en la comunidad por el daño que causa al medio ambiente, como fuente terciaria podemos encontrar la construcción de edificaciones que se evidencia cada día  mas.

En el ámbito social es realmente tranquilo ya que la cultura de las personas del municipio es amplio siendo muy tradicionalistas. La parte ambiental si presenta una gran falencia en el municipio y es preocupante ya que existen varios factores que afecta tales como: la tala indiscriminada de árboles de las montañas ha tenido una gran reducción en los últimos años, la minería ha contribuido a la contaminación de nuestras fuentes hídricas toda vez que no se realizan los controles necesarios, la falta de cultura ambiental de las personas es muy notable en nuestro municipio, existen aun personas sin conciencia ambiental generando impactos en el medio amiente.

En el ámbito tecnológico de las empresas, colegios y universidades es muy limitado, ya que se trabaja con equipos obsoletos y desactualizados los cuales afectan el rendimiento de las actividades, existiendo así la necesidad de actualizar los equipos que poseen para el desarrollo organizacional y así mejorar la calidad de los productos o servicios.

  1. Una vez relacionados estos factores en el análisis del entorno, diligenciará la siguiente matriz de priorización de problemas, que se encuentra en el documento; Mendoza William (2014). Como elaborar el marco lógico. Disponible a través del entorno de conocimiento, para ello deberán relacionar e identificar cinco (5) problemas detectados en el país. Tengan en cuenta que durante el periodo académico, trabajaremos con la elaboración de un proyecto de inversión, de allí de la importancia que puedan identificar problemas o necesidades que conllevan a crear o mejorar nuevos productos o servicios.

PROBLEMA

SIN IMPORTANCIA

MEDIMENTE IMPORTANTE

MUY IMPORTANTE

MAGNITUD O IMPACTO

GRAVEDAD

CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE DE NUESTRO MUNICIPIO COMO LO SON LAS FUENTES HIDRICAS Y LAS BASURAS

X

LA MAGNITUD EN ESTE CASO SERIA PARA TODOS LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO

ES MUY GRAVE, TODA VEZ QUE AFECTA LA SALUD DE LA COMUNIDAD, ADEMAS DE DESTRUIR NUESTRO AMBIENTE Y GENERAR UNA GRAN PROBLEMATICA

FALTA DE APLICAR NUESTRA LEGISLACION COLOMBIANA Y SALUD OCUPACIONAL  CON LOS EMPLEADOS Y OPERADORES DE LAS GRANDES EDIFICACIONES.

X

AFECTA A TODOS LOS TRABAJADORES QUE LABORAN EN ACTIVIDADES DE CONSTRUCCION Y EDIFICACIONES DE NUESTRO MUNICIPIO. ADEMAS QUE LAS EMPRESAS Y LOS OBREROS ENFERENTAN GRAN RIESGO EN SUS LABORES POR NO APLICAR LAS NORMAS DE SEGURIDAD.

ES BASTANTE PREOCUPANTE YA QUE PUEDE REPERCUTIR EN EL BIENESTAR DIRECTO DE LOS TRABAJADORES ADEMAS DE GENERAR PERDIDAS HUMANAS Y ECONOMICAS.

FALTA DE EQUIPOS DE TECNOLOGICOS MODERNOS

X

AFECTA EL RENDIMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS Y ESTUDIANTES

MEDIANAMENTE GRAVE YA QUE AFECTA EL RENDIMIENTO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com