ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distinguir entre el asesinato o homicidio


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Distinguir entre el asesinato y homicidio

El homicidio es una de las partes relativamente infrecuentes del derecho penal donde se reconozca más de una infracción que trate con el mismo elemento de daño, los dos delitos principales: asesinato y homicidio se distinguen esencialmente sobre la base de diferentes grados de culpabilidad moral. La Comisión de Derecho ha publicó su informe final recomendando cambios significativos en el Estructura y contenido del derecho penal sustantivo sobre homicidio. El informe sugiere aumentar el número de delitos distinguiendo entre dos grados de asesinato y luego confinar homicidio en las situaciones actualmente categorizadas como "involuntarias" mientras se redefine los delitos específicos. Sólo el asesinato de primer grado continuaría atrayendo la sentencia obligatoria: por homicidio y homicidio en segundo grado la cadena perpetua sería discrecional.

Método de investigación

La investigación se propuso originalmente simplemente descubrir si existe alguna evidencia de aparentes discrepancias entre la ley en los libros de texto y los veredictos de los tribunales y, en caso afirmativo, sugerir posibles explicaciones para ellos. En este último sentido, la investigación se concentra en la forma en que los involucrados en la investigación y el enjuiciamiento de la ley pueden tener una posible influencia en el resultado de los casos.

La influencia de la investigación policiaca.

El estudio de McConville y otros sobre la investigación y el enjuiciamiento de una amplia la gama de delitos sigue siendo el estudio principal hasta la fecha del uso de investigación discreción. Esto informó que la policía tendía a construir sus propios versión de lo que había sucedido y continuó su investigación únicamente en esa base, lo que claramente implica una falta de mentalidad abierta. Los investigadores y la percepción de los oficiales, la gravedad de la ofensa, la culpabilidad del agresor, la motivación y la intención son potencialmente importantes. Factores en su construcción del caso sigue siendo cierto que casi invariablemente la fiscalía depende en gran medida de la policía para reunir la evidencia con la cual asegurar una convicción, y es posible. Que como consecuencia de la forma en que llevan a cabo su investigación (importante) la evidencia se puede perder o devaluar, o el caso puede ser construido como más o menos de lo que realmente es. Puede ser poco probable que tal construcción de casos salga a la luz después del evento. Sin embargo, a veces es claro que la toma de decisiones de la policía puede han tenido una influencia en el resultado del caso, y los siguientes casos se proporcionan como una ilustración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com