ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE HOMICIDIO Y FEMINICIDIO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  2.013 Palabras (9 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 9

:

[pic 1]

Indice:

Portada . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . . . . . 1

Indice . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

Introduccion . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

Jusctificacion . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Desarrollo  . . . . . . .  . . . . . . . . . . . . . . . . 5

Primer caso de feminicidio en mexico . . . . . . . . . . . 5

DIFERENCIAS ENTRE HOMICIDIO Y FEMINICIDIO . . . . . . . .  6

MOVIMIENTO DE LAS MUJERES EL 9 DE MARZO . . . . . . . . .  7

LOS 20 MUNICIPIOIS CON MAS FEMINICIDIOS EN MEXICO . . . .  8

Conclusion . . . . . . . .. . . . . . .. . . . . .. . . . . 8

Bibliografia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  9

Introduccion

¿Feminicidio? ¿Qué es? Porque todos hoy en dia se escandalizan por el asesinato de una mujer si antes era un asesinato como cualquier otro?.

La respuesta es muy simple si nos ponemos a analizar a lo largo de la historia de los asesinatos que se han dado en el pais y en el mundo , aquellos crimenes en los cuales la victima era encontrada sin vida, simplemente se les consideraba como un asesinato mas en la cual se Deberia de llevar el proceso como cualquier otro y si su agresor era atrapado se le castigaria con la pena de al menos 12 meses. Pero, en algun punto las personas o las autoridades se detenian a pensar en los motivos tan enfermos por los cuales habian sido asesinadas todas aquellas mujeres que eran golpeadas, estranguladas, abusadas sexualmente y finalmente asesinadas.

Esos casos en los cuales las mujeres eran privadas de la vida por el simple hecho de ser mujeres; en los cuales hombres enfermos, con facultades mentales que dejan mucho que desear se sienten con el derecho de arrebatarle la vida a un ser humano que no por el hecho de ser mujer tiene un valor superior o inferior al de ellos.

Desde 1994 se registraron alrededor de 40 asesinatos de mujeres en chihuahua y para 1995 ya se habia duplicado la sifra sin emargo el gobernador de chihuahua decidio minimizar la situacion mencionando que se trataba de una situacion normal y la sifra no era nada para alarmarse ya se que simplemente se trataba de cifras ya vista anteriormente y en las cuales simplemente era ignorado u omitido el hecho que estas mujeres presentaran sigmos de abuso sexual.

La palabra feminicidio no era conocida hasta junio de 2012 año y mes en el cual finalmente se incorporo al codigo penal la ley para sancionar a los feminicidas.

A pesar de que siempre han sucedido feminidios de mujeres sin distinguir edades, ni origen las autoridades siguieron sin aceptar que esa situacion era algo que se tenia que enfrentar con mayor rigor, y no simplemente minimizandolo como un asesinato mas, en el cual quisas habia sucedido por accidente, por una riña, o por una pelea en la cual la persona solo habia sido privada de la vida, pero en los casos de feminicidios se denota que el feminicida decide abusar sexualmente y privar de la vida a una mujer por el simple hecho de ser una mujer.

JUSTIFICACION:

El tema de feminicios es un tema muy relevate en el cual existe mucha controbercia por lo que sucede por la forma en la que quieren alzar la voz las feministas y en mi opinion personal no estoy ni a favor ni encontra de lo que han hecho, cada cabeza es su mundo y cada persona piensa de forma diferente.

Pero existe una situaion en la que todos como sociedad debemos de estar consientes que es un tema que se esta saliendo de control y que no unicamente viene de  dos o tres años atrás, estamos hablando de decadas desde las cuales se ha presentado feminicidios pero que sin embargo se han minimizado o se han ignorado o pasado desapersividas como si fueran un caso mas de asesinato.

La lucha para que al paso de las generaciones se reconoscan los derechos de las mujeres a sido muy ruda, pero sin embargo aun exite un machismo, y pareciera que ese machismo en lugar de disminuir aumenta, ya no solo suprimen la opinion de la mujer, o ejercen fuerza o violencia en contra de ellas, si no que ahora estan dando lugar a que se agrave la situacion y lleguen al punto de abusar sexualmente y asesinar a una mujer.[pic 2]

Esta problemática esta denigrando y poniendo en riesgo la integridad de todas las mujeres sin distincion de edad. Los feminicidas han cometido los feminicidios incluso encontra de niñas las cuales han sido abusadas sexualmente y privadas de la vida.

Creo que este tema ha sido el mas polemico que puede haber y el para comprender mas a fondo el por que y para que se realizan los movimiento de las feministas y el por que para todas ellas no es en vano, saber ciertas situacioes que suceden y que simplemente no pueden pasar desapercibidas.

“son vidas como cualquier otra, que son arrebatadas y con ellas se van sueños y la tranquilidad de familiias enteras y madres desconsoladas”

FEMINICIDIOS.

En mexio y en el mundo el indice de violencia, desigualdad y discriminacio hacia las mujeres a hido en aumento a lo largo de los años ya que desde el momento en el que se presentaba la violencia domestica como sociedad aveces eran minimizadas esas situaciones.

Hoy en dia la necesidad de visiilizar las situaciones de feminicidios se ha vuelto una necesidad ya que ninguna mujer esta absuelta de ser una vistima mas o de ser una de esas tantasa mujeres que han sido buscadas por dias, meses,o hasta años para que finalmente sean encontradas sin vida o ya en etapa de putrefaccion.

El feminicidio es una problemática que no reconoce edades...

Pero como es que el gobierno esta conbatiendo esto si hasta el momento las cifras lo unico que han demostrado es una alza en las cifras mes con mes.

5.1- 1ER CASO DE FEMINICIDIO EN MEXICO

Mariana Lima Buendía fue encontrada muerta en su domicilio el 28 de junio de 2010. El esposo, el policía judicial Julio César Hernández Ballinas, fue el principal sospechoso de su muerte, ya que Mariana había relatado a su madre, Irinea Buendía, maltratos y agresiones de su parte"En el momento que yo llego al lugar de los hechos yo descubro que el cuerpo de mi hija estaba golpeado, golpes que no podían pasar inadvertidos con claras evidencias de que habían bañado el cuerpo y las plantas de los pies estaban limpias, a pesar de que la casa estaba en construcción", relató Irinea Buendía a Mario González de CNN en Español.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (556.5 Kb)   docx (454.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com