ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución de la riqueza en el mundo.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA EN EL MUNDO

Actualmente, muchas personas creen que la distribución de riquezas no es tan mala como en realidad es, pues el 91,8 % de la población adulta mundial, tan sólo acumula el 17,7 % de la riqueza total.

¿Qué ocurre con lo demás? Esa es la pregunta que se ha hecho recientemente, la sociedad comienza a darse cuenta de que no hay un buen reparto, ya sea por corrupción, pobreza, diversidad de oficios, puestos, “palancas”, etc.

Sin embargo, no reflexionan la situación como debería ser. Por eso mismo es que existen países pobres, hambre, miedo, poco desarrollo en algunos lugares, muertes innecesarias; porque no se le permite a las demás personas obtener algún beneficio, alguna riqueza. Estoy de acuerdo en que para obtener una riqueza debe existir un esfuerzo y en parte los países pobres tienen un tanto de culpabilidad debido a la poca conciencia que tienen al reproducirse sin tener bienes o una buena economía, no pueden crecer si no tienen un sustento y por ello mismo es que hay hambre en esos países.

Por otro lado, tenemos aquellos que están muy bien sustentados económicamente y han podido desarrollarse, en un porcentaje estoy segura que no es tanto por los logros que el país ha tenido, la corrupción toma un papel muy importante en esta situación, mucho dinero es robado y la mayoría de las veces no está invertido de manera correcta; no da una buena aportación a su país ni soluciona los problemas que estén relacionados con el dinero, hay egoísmo.

Si las personas en el mundo abrieran los ojos e hicieran valer sus derechos y de igual manera fueran conscientes del estilo de vida que llevan y las posibilidades que tienen o no para sobrevivir, y nos uniéramos, podríamos lograr acabar con el hambre, el miedo, la pobreza. Elegiríamos correctamente a nuestros representantes y sustento del país, con esto habría una buena distribución de la riqueza, cada quien aportaría algo que haga crecer al país y a cambio obtendría una riqueza; y me es importante mencionar que no sólo será una riqueza relacionada con el dinero o propiedades, también la persona crecerá como ser humano, podrá cumplir metas y ser completamente suficiente para sí mismo podrá establecer vínculos positivos con las demás personas y el egoísmo llegaría a su fin, comprenderíamos que hay que apoyar a aquellos que lo necesitan, tendríamos educación y muy importante aún conciencia antes los actos que pretendemos realizar. El razonamiento ya estaría de por medio y eso también es avanzar como país, como sociedad, y como ser independiente.

Como estudiante no puedo hacer demasiado para impulsar un cambio en mi país, pero entre compañeros si podemos concientizar sobre el estado en el que nos encontramos ante la distribución de riqueza desigual y dañina.

Quiero un futuro en el que todos podamos poseer riquezas suficientes para vivir y ser personas exitosas, en donde no haya sufrimiento por hambre y pobreza, un lugar en donde realmente seamos analíticos y sepamos escoger a aquella cabeza que estará al frente y verá por nosotros. Quiero que seamos libres pero sin que el egoísmo nos tome por completo, en donde el compañerismo y la práctica de valores sea primordial y una de las bases de las relaciones entre sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com