ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad y genero


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Angela Tatiana Molina Díaz

Administración de empresas

Universidad EAN

Bogotá D.C.

2018        

                                   

Diversidad y género

  1. Según el artículo escrito en la página web Significados (2018) el término diversidad, se refiere a la diferencia o a la distinción entre personas, animales o cosas, a la variedad, a la infinidad o a la abundancia de cosas diferentes, a la desemejanza, a la disparidad o a la multiplicidad.

Diversidad es una palabra proveniente del latín “diversitas” que significa algo que es variado, abundancia de cosas o personas que se diferencia entre otras. La diversidad se refiere a todo aquello que marca una diferencia dentro de un grupo, bien sean características físicas, organizacionales, psicológicas o conductuales. (Definista, 2014).

La enciclopedia de conceptos (2017), define género como “una clasificación de individuos o cosas en la que los mismos pueden ser ordenados según sus rasgos o características particulares que los caractericen”. Unicef (s.f.) afirma que “género se refiere a las ideas, normas y comportamientos que la sociedad ha establecido para cada sexo, y el valor y significado que se les asigna”.

  1. La diversidad es abundancia, multiplicidad y semejanza, se puede definir como él hecho de que existan variedad de diferencias de cualquier tipo dentro de un grupo de objetos o seres vivos que se relacionan entre sí.

El termino genero se puede definir como la palabra que se usa para describir la identificación y clasificación que se hace a un grupo de diferentes cosas o personas a partir de sus características distintivas.

Referencias bibliográficas:

  • Significados. (2018). Significado de Diversidad. Significados. Recuperado de: https://www.significados.com/diversidad/

  • Enciclopedia de Conceptos. (2017).  Concepto de género. Concepto.de Recuperado de: https://concepto.de/genero/
  • Conceptodefinicion.de. (2014). Definición de diversidad. Recuperado de: http://conceptodefinicion.de/diversidad/
  • Unicef. (s.f.). ¿Qué es género? Unicef. Recuperado de: https://www.unicef.org

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com