ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apologia a la diversidad de genero


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.487 Palabras (10 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 10

APOLOGIA A LA DIVERSIDAD DE GENEERO

La idea de esta apología y el hecho de defender la diversidad de genero surgió por oír y ver a las personas discriminar a los miembros de la comunidad lgbti solo por que no comprenden la diversidad de genero, esto fue lo que me impulso a escribir esta apología .

        

Antes de empezar a dar mis argumentos que los harán estar de acuerdo con la base de esta apología, debería explicar lo que es la diversidad de genero y para esto voy a dividirlo en cuatro bloques.

 Sexo Biológico

Depende de los genitales, cromosomas y hormonas

1 Hombre: XY, testículos y pene

2 Mujer: XX. Ovarios y vagina

Identidad De Genero

Depende de cómo te sientas

1 Hombre

2 Mujer

Si el sexo biológico coincide con la identidad sexual se conoce como cisexual si no es asi se conoce como transexual

Orientación Sexual

Depende a que genero te sientas atraído

1 Homosexual

2 Heterosexual

Expresión De Genero

Depende de tus gustos y actitudes

1 Femenino

2 Masculino

Estos 4 grupos están divididos en dos opciones. Esto se llama código sexual binario, pero hay mucho mas que esto los cuatro grupos son mucho mas extensos y a continuación los voy a explicar.

Sexo Biológico

El sexo biológico no es tan simple como parece ya que hay muchas personas que nacen con variaciones a este “código binario” ya que puede que sus cromosomas no coincidan con sus genitales y a estos se les conoce como intersexuales.

*Intersexualidad 46 XX (con virilización)

En estos casos los cromosomas de la persona corresponden con los que son típicos en mujeres, pero sus genitales externos son los de un hombre. Aunque en la intersexualidad 46, XX la persona tiene útero, la exposición a niveles elevados de hormonas masculinas durante el desarrollo fetal, producida por varias causas posibles, hacen que el clítoris y los labios vaginales se desarrollen como un pene.

*Intersexualidad 46, XY (con subvirilización)

La intersexualidad 46, XY consiste en la presencia de cromosomas masculinos y genitales externos femeninos o ambiguos. En este tipo de intersexualidad el desarrollo normal del fenotipo masculino no llega a completarse.

En estos casos el organismo es resistente a las hormonas masculinas, necesarias para el desarrollo de las gónadas y el resto de caracteres sexuales del varón.

Las malformaciones en los testículos y la producción deficiente de testosterona también son causas frecuentes de intersexualidad

*Intersexualidad gonadal verdadera

Este tipo de intersexualidad se produce cuando la persona tiene simultáneamente ovarios y testículos, sea de forma completa o incompleta. Antiguamente se conocía a estas variaciones como “hermafroditismo verdadero”, frente a los términos “pseudohermafroditismo femenino” y “pseudohermafroditismo masculino” que se usaban para la intersexualidad XX y la XY, respectivamente.

En la intersexualidad gonadal verdadera los genitales externos pueden ser masculinos, femeninos o intermedios, y se pueden presentar cromosomas XX, XY o ambos a la vez. La causa de estas variaciones es desconocida.

*Intersexualidad compleja o indeterminada

Hablamos de intersexualidad compleja o indeterminada cuando el desarrollo sexual se encuentra alterado sin que exista incongruencia entre el genotipo y el fenotipo. Entre otros aspectos pueden estar afectadas las hormonas sexuales o el número de cromosomas.

Por ejemplo, se incluirían en esta categoría los casos en que hay dos cromosomas X (47, XXY o 47, XXX) y en los que sólo hay un cromosoma X (45, XO).

*Andrógeno

Aquellas personas con rasgos externos tanto femeninos como masculinos pero que tienen un genero determinado ya sea hombre con rasgos femeninos como mujeres con rasgos masculinos

De seguro no sabias que el sexo biológico era tan extenso pero esto no es todo.

Identidad De Genero

Las personas se pueden sentir hombre o mujer pero estas no son todas las posibles opciones ya que puede que no te sientas como ninguna de estas.

*Bigenero

Personas que se sienten tanto mujeres como hombre

*Demigenero

Aquellas personas que se sienten parcialmente mujer o parcialmente hombre

*Ageneros

Las personas que no se sienten ni hombres ni mujeres

*Genero Fluido

Personas que unas veces se sienten hombre y otras veces se sienten mujer

*Tercer Genero

Aquellas personas que no se definen como hombre ni como mujer pero tampoco como Agenero

Lo importante es entender que la identidad de genero no solo esta limitada a hombre y mujer.

La orientación sexual es la mas conocida pero aun así es necesario  explicarla un poco

Orientación Sexual

Ya dejamos en claro que te puedes sentir atraído hacia cualquiera de los géneros binarios , ¿pero si te dijera que te puedes sentir atraído por los dos o hasta mas géneros que rompen los escamas antes establecidos?

*Bisexualidad

Puedes sentir deseo o amor a ambos sexos con mayor o menor intensidad ante uno de los dos géneros y a lo largo de tu vida este sentimiento puede variar.

*Pansexualidad

En la pansexualidad el género de una persona no es importante en el momento de sentir afecto, simplemente sienten atracción por las personas. Tanto el sexo como el género son conceptos vacíos para una persona pansexual más esto no quiere decir que se sientan atraídos por todas las personas.

*Polisexualidad

La polisexualidad es la orientación sexual consistente en la atracción sexual, emocional, o estética hacia personas de más de un género.​, pero no necesariamente de todos los géneros o al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel o con la misma intensidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com