ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

División sexual del trabajo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

División sexual del trabajo.

En el primer video de la división sexual del trabajo explica como una sola persona se encarga del 90% de todo el quehacer doméstico y como este suceso no es justo para esta misma, ya que se hace un montón de trabajo en un solo año.

Esto a mi parecer es injusto porque se supone que el trabajo debe estar dividido en todos los integrantes de la familia, por esto es que a mi punto de vista es algo incorrecto para la persona que se encargue de este cansado trabajo.

A lo que el segundo video se refiere nos dice que para la igualdad de género hay que entender que no solo los hombres deben hacer los trabajos que se consideran de esfuerzo sino que también las mujeres pueden realizar estas actividades sin importar lo difíciles que estas puedan verse, y por lo contrario de esta misma forma los hombres pueden hacer las mismas actividades que las mujeres se esfuerzan en hacer a diario pues no tiene ninguna ciencia para recrearlas. A partir de esto también nos dice que no todos tenemos las mismas oportunidades puesto que a las mujeres se les asigna oportunidades de trabajo como florerías, secretaria, entre otros empleos que a simple vista no contienen mucho “esfuerzo”, mientras tanto a los hombres se les da empleos que se catalogan como trabajos para los fuertes.

Para mí todo esto es algo que no debería pasar hoy en día puesto que estamos en pleno siglo veintiuno y en un tema que se repite para todos casi a diario, además no  es mal visto que las mujeres realicen los trabajos que se suponía o que se categorizan como empleos para los hombres.

Mi opinión de los dos videos es que todos deberíamos de estar conscientes de lo que las mujeres viven a diario y la discriminación que hay hacia nosotras por ser el sexo débil.

Britany Rosely Palma Cuellar 3-B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com