ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio,no trasmitir a nuestros hijos la experiencia del divorcio


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Thaís M. Chaparro Méndez

Sa. S. Pérez

Español

4 de diciembre de 2014

Divorcio

        Directamente no he vivido un divorcio, pero tengo amistades y conocidos que han sufrido un divorcio por parte de sus padres.  No es lo mismo estar adentro que verlo desde afuera.  A mi parecer el divorcio lo apoyo porque cuando una pareja ya no es feliz, no existe un lazo de unión.  Cuando esto sucede es porque se ha perdido el amor, cariño, amistad, comunicación, confianza o respeto hacia la pareja.  Ya no tiene sentido seguir con ese compromiso que una vez los unió.  Es mejor dejarse tranquilos para no seguir sufriendo y lastimándose entre ellos.

        Debes hablar con tu hijo sobre el divorcio.  Debes ser claro y cuidadoso para evitar lastimarlos más.  Los niños deben entender que no es su culpa, que se trata de na decisión que han tomados sus padres.  Trata de no hablarle mal de su padre o madre.  No trates de llenar ese vacío con cosas materiales.  Facilita la relación con su padre o madre, siendo flexible en días y horarios de visita, esto ayudara a mantener su estado emocional.  Hazle saber constantemente que los quiere igual que antes.

        Es muy importante no trasmitir a nuestros hijos la experiencia del divorcio.  Los procesos del divorcio son muy caros, conlleva trámites legales con un abogado o a través de los tribunales.  Es mejor hablarle de manera abierta y de acuerdo con su edad.  Al principio para los hijos será difícil aceptar todos los cambios que conlleva un divorcio.  La mudanza, disminución de tiempo con su madre o padre o cambio de vivienda y escuela son algunos de los cambios.  

        

        En conclusión, para los niños es bien importante ver a sus dos padres contentos y si divorciados los siguen atendiendo con amor, cuidado y cariño vivirán más felices que en un ambiente de peleas constantes. Con el tiempo los niños llegaran a entender y asumirlo como una experiencia más en su vida. Además, los hará crecer como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com