ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental 9.70


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

1. título: Documental 9.70

2. directora: Victoria Solano

3. sinopsis: es te documental nos muestra la verdadera historia de la famosa ley 9.70 cuya ley obliga a los campesinos a desligar la tradición de reciclar las semilla guardando su mejor cosecha para volverla a sembrar, obligando a los campesinos a solo cosechar semillas certificadas cuyo precios son mucho mayores a las que ellos mismos secaban y volvían a sembrar solo por el hecho de tener un sello de una multinacional.

Por esta ley fueron acusados varios campesinos que nos estaban informados de la existencia de esta ley hasta el día que llegaron a su casa la policía nacional con una orden de captura por piratear semillas y violar el derecho del autor de la empresa exportadora de semillas y desde el año de la emisión de resolución se han incautado 2`257.000 toneladas de semilla. Y todo para beneficio de las trasnacionales.

4. análisis: en el video nos muestran como la grades empresas apoyadas por el estado agreden a los pequeños productores como lo son los campesinos aprovechándose penalmente y sin brindarles información al respecto de sus proyectos o leyes y tras del hecho hacen que ellos se involucren en sus propios productos como un gran monopolio por medio de represión haciendo que desaparezca todo lo tradicional.

5.5 puntos de relación:

1. Como en el video nos muestran la falta de información Asia el pueblo que solo nos enteramos cuando la situación ya nos ha afectado o ya no podemos hacer nada al respecto en este los campesinos.

2. Como el TLC con estados unidos está afectando a nuestra población viendo que estados unidos se están llevando todas las materias primas de nuestro país y todo lo que nos traen ya está alterado químicamente ya q ellos no tienen la capacidad para cosechar naturalmente como lo hace Colombia y se quieren ganar la economía del mundo avise de productos alterados químicamente.

3. Como los campesinos llegaron al punto de paralizar todo un país debido a la represión del estado hacia la clase trabajadora haciéndose escuchar para exigir una nueva y justa reforma agraria.

4. Como con los productos químicos que nos mandan las trasnacionales cada vez monopolizan más amarrando un paquete más otro paquete desapareciendo con ello la clase campesina ya que les quita la capacidad de cosechar como antiguamente lo hacían obligándolos a cosechas semillas certificada.

5. En el país se ve una gran tasa de hambruna y desempleo mientras el estado bota toneladas de comida solo por no tener el sello de una trasnacional o en algunos los mismos campesinos son obligados a botar o regalar sus cosechas ya que las personas compran los mismos productos pero internacionales a menor precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com