ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 9 70 Documental


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO:DOCUMENTAL 9.70 VICTORIA SOLANO

PRESENTADO POR: OSCAR LEONARDO AVILA DIAZ

DISEÑO Y CREACIÓN DE EQUIPOS DE AUDIO

BOGOTA - COLOMBIA

2013

El video de entrada nos golpea con una verdad a la cual somos ciegos pero no excluidos de ella. La verdad de un pais donde nuestros campesinos son los primeros afectados, un pais que desde hace mucho años buscamos afuera lo que nos sobra adentro. Y hacernos los desentendidos del tema no nos excluye ni soluciona los problemas sociales y económicos la cual atraviesa el pais gracias a gobernantes que lastimosamente nosotros en muchas ocasiones en nuestra ignorancia hemos elegido.

A este paso que va el gobierno, perderemos y se perderá costumbres, tradiciones y un legado que viene de generación en generación. Perderemos cultura naciente de Colombia y adquiriremos cultura la cual no es y ni será nuestra, Asi como ocurrió una vez que llegaron los españoles a apoderarse y a robar, adueñarse y cobrar por algo lo cual nos pertenecía y pertenece a este paso que vamos no estaremos lejos de volver a ser una colonia de esclavos que perderán totalmente su esencia.

Darnos el lujo de botar millones y millones de pesos en toneladas de arroz para enriquecer a empresas extrajeras demuestra que la ignorancia no esta en el sector agricultor, en el sector campesino si no todo lo contrario la ignorancia se viste de paño y se esconde detrás de un escritorio y se hacen llamar doctores/doctoras. Lo mas triste del asunto que no solo pasa en el sector arrocero, si no que aparte de botar a la basura toneladas de comida permitimos que entidades extranjeras entren a nuestro pais a acabar con nuestra flora y fauna explotando la megamineria en diferentes sectores de colombia. Si destruimos nuestro campo y a nuestros campesinos colombia dejara de ser una sociedad de cultura y raíz campesina a mucho honor y orgullo, y entraremos a la sociedad capitalista del consumo desmedido siendo lo peor del asunto que todo lo consumido será extranjero cuando éramos y

podíamos llegar a ser una sociedad autosuficiente potenciando el sector agrícola desde la educación y capacitación a nuestros campesinos, que de por sisedanuna vidanomuydignaquedigamossiendoelloslosquecultivanla mayoría de los alimentos que encontramos en nuestras tiendas de los barrios, que llevamos a nuestras mesas para alimentar a nuestras familias.

Es triste ver la actualidad de la agricultura en colombia hoy en día de ser grandes exportadores de cafe y del mismo arroz hoy estamos importando mas de lo que estamos exportando siendo colombia un pais netamente campesino hoy con las importaciones afectamos al rededor de 3.500 familias campesinas y pensar que esto no nos afecta a nosotros que vivimos en la ciudad es pensar erróneamente y estar cegado tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com