ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER RESOLUCIÓN 9.70.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

Tesis

 La resolución 970 que se expidió para poder firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos  que condena a todos los campesinos que no siembren semillas que no sean certificadas afectando  a miles de cultivadores de arroz en el municipio de Campo alegré, Huila.

Ideas principales

  1. Ataque por parte de la policía a la población y a las semillas

  1. Elevado costo de las semillas certificadas

  1. Solo el  8% de  las semillas certificadas las produce Colombia  
  1. 970 protege los derechos de autor de las empresas que producen las semillas y de esta forma los agricultores colombianos tienen que comprar semillas cada vez que siembren

Argumentación

Limita los derechos de los campesinos e indígenas  favoreciendo a las compañías transnacionales el cual la resolución  970 protege los derechos de autor de las empresas que producen las semillas y de esta forma los agricultores colombianos tienen que comprar semillas cada vez que siembren. Esto es uno de los principales problemas que afecta a los campesinos los cuales tradicionalmente procesaban su mejor semilla para volver a cultivar de nuevo ahora  estarían obligados a comprar una semilla “certificada “ la cual es mucho más costosa y   que además  incluía todo un paquete completo de  complementó para realizar el cultivo como abonos, y una nueva maquinaria la cual no podían adquirir estos micro empresarios campesino muchos de ellos con no más de 4 hectáreas de tierra, y está claro que estas semillas supuestamente  ya manipuladas para una mayor producción no  garantizaban, como es el ejemplo del campesino que pago por las semillas el cual muestra el video siguió con todas las indicaciones y si embargo su cultivo  no prospero perdiendo así todo lo invertido  en el arroz, esto muestra la difícil situación por la que está pasando el país y más nuestros campesinos con el tlc.

Hay otra cosa que hay que resaltar y es el atropello no de la fuerza pública en algún sentido  diría yo si no del mismo estado en el control de ellos como por intereses individuales o a conveniencia de unos pocos no se tenga en cuenta el bienestar de todo un país que tristemente está siendo hoy en día víctima de las grandes potencias especialmente de estados unidos.

Opinión

Mi opinión personal respecto a lo que está pasando con el país es muy clara  me parece inaceptable que aun en pleno siglo XXL  nos hagamos de la vista gorda frente a una situación que se viene evidenciando hace tiempo  desde 1890  que los estados unidos empezó con las intenciones  de someternos y no solo a Colombia sino a todos los países latinoamericanos  hasta ahora y no logramos entender el problema o tal vez si lo hacemos y el ‘problema sea, que el gobierno es un partidario sin vergüenza  de estas potencias que siempre han querido someternos  y que de una u otra manera se las ingenian  para cambiar de estrategias. El problema aquí radica en que si ¡el sistema! es partidario de estas políticas la pregunta es ¿se pueden cambiar las cosas? .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (214.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com