ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Home dirigido por Yann Arthus-Bertrand


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Documental Home

Introducción

En este documento hablaremos sobre el documental Home dirigido por Yann Arthus-Bertrand donde se relata detalladamente la historia de nuestro planeta, nuestro hogar, relata desde la creación del planeta, como surgimos los humanos y lo manera en que ha aprovechado el hombre cada recurso los beneficios obtenidos y por su puesto las repercusiones de esta ventaja.

Desarrollo

El documental tiene un lenguaje científico sobre la evolución de nuestro planeta, relata cómo es que pasa de ser un caos de fuego, una nube de partículas de polvo aglutinadas, solo roca derretida surgiendo de las profundidades a un conjunto de seres vivientes; un verdadero milagro.

La formación de los seres vivientes fue un proceso de evolución empezó en pequeñas partículas y bacterias y terminando con lo que hoy llamamos naturaleza e incluso raza humana, es impresionante si quiera imaginar la magnitud, el tiempo y la exactitud que tomo este proceso que hoy para muchos de nosotros no tiene importancia y sin embargo dictan la secuencia de la vida.

La gran debilidad del hombre contra la naturaleza lo llevo a explotar los recursos que tenía para sentirse protegido, cómodo y satisfecho al paso del tiempo esto provoco que no solo buscara sustentar únicamente sus necesidades primarias descubriendo la energía de la tierra: el gas, el carbón y el petróleo. De manera que la lucha por obtener lo necesario termino. Así comenzó el desarrollo de la población y con ello la avaricia, con el paso del tiempo se han ido agotando los mantos acuíferos, manantiales, bosques, selvas, reservas de agua, pantanos y al crecimientos de los desiertos.

El video deja claro cómo es que una sola especie, la nuestra ha destruido el planeta en 200,000mil años contra los 4 mil millones de años que a la naturaleza le costó crear esta perfecta maravilla, nuestro hogar. Lo más sorprendente de esto que es que las razones son poder comodidad, riqueza, política status social e incluso ignorancia de lo que se está ocasionando.

La humanidad ha retado a la naturaleza de manera incorrecta, por razones banales y sociales cuando pudo haber buscado infinitas opciones con tantos elementos en su entorno e incluso más armonioso con la gran diversidad de especies que lo acompañan en este terreno que llamamos tierra.

Apenas hoy se está dando cuenta del gran daño que ha causado y de la necesidad de reconstruir lo que destruido para continuar su supervivencia en este planeta, ha comenzado a enseñarle a las generaciones jóvenes la importancia del detener los daños climáticos pues la respuesta de la naturaleza son desastres naturales como terremotos, maremotos, huracanes que con pocas horas devastan los avanzando tecnológicos, políticos y sociales de años.

La conservación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com