ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homo Videns


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

La Sociedad de Conocimiento

La idea de "sociedad del conocimiento" surgió de la mano de Peter Drucker, que vio la necesidad de generar una teoría económica que colocara al conocimiento en el centro de producción de riqueza. Esta idea surgió en 1969, que es curioso que fuese exactamente el mismo año en el que surgió Internet. Actualmente estamos realmente en una fase de tránsito de la "Sociedad de la información", donde se han desarrollado enormemente las tecnologías de la información a la "Sociedad del Conocimiento" plenamente desarrollada. El primer término suele ser más conocido, aunque surgió posteriormente.

La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben cómo aprovechar la información.

El término ‘sociedad del conocimiento’ ocupa un lugar estelar en la discusión actual en las ciencias sociales así como en la política europea. Se trata de un concepto que aparentemente resume las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones. Al mismo tiempo, ofrece una visión del futuro para guiar normativamente las acciones políticas.

El concepto actual de la ‘sociedad del conocimiento’ no está centrado en el progreso tecnológico, sino que lo considera como un factor del cambio social entre otros, como, por ejemplo, la expansión de la educación. Según este enfoque, el conocimiento será cada vez más la base de los procesos sociales en diversos ámbitos funcionales de las sociedades. Crece la importancia del conocimiento como recurso económico, lo que conlleva la necesidad de aprender a lo largo de toda la vida. Pero igualmente crece la conciencia del no-saber y la conciencia de los riesgos de la sociedad moderna.

Análisis

Bueno la verdad nunca había escuchado hablar de este tema, pero creo y considero que hasta nuestros tiempos es muy importante; ahora me doy cuenta que hay gente que se dedica a aprovechar la información, aunque, considero que no toda la gente piensa de esta manera ya como había leído anteriormente el libro homovidens mucha gente obtiene información que solo es generalizada nunca a grandes rasgos, pero creo que es posible que nosotros podamos cambiar ese tipo de grupos.

http://blog.cicei.com/blog/category/sociedad-del-conocimiento/ http://www.ub.edu/geocrit/b3w-683.htm 14/03/12 09:46

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com