ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental el túnel


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 4

GABRIELA CRUZ

DRA. ELENA MOLINA CAÑIZO

DERECHO PENAL

UIA

N. LISTA 6º

24/01/17

Es una situación lamentable que en nuestro país la cantidad de dinero que posee una persona determine su culpabilidad. El sistema penal que tenemos no satisface a nadie y las autoridades siguen tan corruptas como siempre o incluso más. Se podría decir que las sentencias que se aplican son aproximadamente de cuatro a seis años por cualquier delito sin considerar agravantes o atenuantes pero lo que se me hace sorprendente del sistema penal mexicano es que gracias a los bonos que se otorgan a los policías por cada persona que se llevan detenido, aprovechan de su autoridad y no dan importancia a la situación, simplemente ponen cualquier pretexto para detenerlos y así poder obtenerlo, incluso son capaces de entregar a cualquier persona sin tomar en cuenta si esta es culpable o inocente. Incluso en algunos casos se crea un delito ficticio.

Según este documental el costo de mantenimiento diario del sistema penitenciario da como resultado la suma de 3, 580,560 pesos. No nos estamos dando cuenta de que estamos sobre poblando las cárceles o simplemente sí nos damos cuenta pero decidimos voltear hacia otro lado con tal de quedarnos en nuestra zona de confort. Se nos hace bastante fácil no decir ni creer nada y mucho menos hacer ni decir algo para tener un cambio.

En el documental pudimos ver una serie de porcentajes de los penales; 70% de los detenidos fueron sentenciados por un crimen menor, 75% de los delitos no se denuncian, 90% de los delitos en México quedan impunes, 70% de los detenidos no tuvieron abogado, 72% fue incomunicado, 33% fue maltratado por la policía judicial, 80% no fueron escuchados por el juez y podemos ver muchos más casos como los antes ya mencionados. Tomando en cuenta estos se me hace bastante desagradable por parte de las autoridades, como pudimos ver en el video al juez penal Alejandro Sentíes que declara que”el sistema penal de México es bueno y que hay muy poca corrupción”. Todos estamos conscientes de que nuestro país es uno de los que poseen mayor corrupción y que nuestro sistema penal no está ni un poco cerca de ser aceptable. Diariamente personas inocentes son sometidas y culpables son liberados ¿y todo por qué? Si me lo preguntan a mí, mi respuesta inmediata sería; por dinero. El dinero es lo que mueve al mundo, sabemos que el dinero es el encargado de la economía y de que todo funcione correctamente día a día pero cuando tocamos este tema desde un punto de vista penal o mínimo desde el punto de vista de nuestro país,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com