ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Administracion Con La Novela Donde Habitan Los Angeles


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 5

RESEÑA DE LA NOVELA

Acabo de terminar mi lectura del libro “Donde habitan los ángeles” y me pareció muy interesante. Abordando temas muy comunes como la amistad, la infancia o la familia, es muy grato leer el libro debido a los relatos sobre algunas experiencias de la vida de Panchito, un niño que sufre la pérdida de su padre y a partir de esta perdida, reflexiona sobre la vida desde un punto de vista nuevo.

Panchito un niño que pasa unas vacaciones con sus tíos Tacho y Chabelita; aprenderá que en la vida hay momentos muy felices y otros que hacen más fuertes a las personas. Que de todas nuestras vivencias podemos aprender una cosa distinta.

La familia y los lazos que se crean es esta, son un eje fundamental durante el transcurso de la novela. Anécdotas cómicas y tristes complementan esta historia en la cual conoceremos que el amor de un padre hacia su hijo es muy importante. Aunque solamente sean sus tíos, Tacho y Chabelita educan, quieran y protegen al pequeño Francisco, brindándole amor incondicional que solamente los padres tienen con sus hijos.

Me identifique con una parte de la historia: durante su infancia, Francisco, vive y crece con sus tíos. Asi me sucedió y no porque mis padres estuvieran muertos o porque no quisieran hacerse cargo de mí, al contrario, mis padres tenían que salir a trabajar, y ellos me dejaban con míos tíos; y asi como la tía de Francisco se preocupaba por él cuando estaba enfermo, o en alguna otra situación, mi tía estaba ahí para mí.

De lo que más agradezco de leer esta novela, son fragmentos de la lectura, que de manera muy sencilla te muestran que muchas veces las cosas implican más que una simple acción, estas acciones tienes significado importante en nuestras vidas, aprendizajes que de alguna o de otra manera dejan algo importante. Ejemplo de esto es el siguiente fragmento.

-Cuando tenga ganas de llorar, hágalo –era la voz de mi tío Tacho-. Y hágalo fuerte, sin pena. Es la única forma de que la tristeza de licue y se nos salga del cuerpo. Porque la tristeza es dura, Panchito, muy dura…

Esto es muy cierto, llorar no significa debilidad, inseguridad, llorar es una manera de expresar que las cosas nos importan, que representan algo en nuestra vida y ayuda a sanar, a desechar toda esa tristeza en tu alma que en algún momento se pueda sentir.

Otro tema muy presente en la muerte y como se presenta en la vida de Panchito. La muerte del padre de Panchito, el afrontar esa pérdida a muy corta edad, ni siquiera recordar o saber que paso. Al final de la lectura, la muerte se le presentara al entonces joven Francisco: La muerte de sus tíos.

-Ay, tío –le dije hirviendo de coraje-, francamente yo no entiendo eso de la muerte. ¿Por qué se mueren los que no deben de morir y los que deberían no se mueren? Ya ve el padre Simeón, tan viejito que está, tan regañón que es y…

-No diga eso, Panchito –me interrumpió- ; la muerte no se le desea a nadie. Pero, tiene razón –coincidió conmigo.

Pasa el tiempo y Francisco crece, va a la secundaria, a la preparatoria y aun sigue viviendo con sus tíos, que más bien son sus padres. Durante esta nueva etapa el descubre nuevas cosas, nuevas ideas que están en su mente, si dejar de un lado los sabios consejos de su tío Tacho. Se enamora por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com