ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde esta la franja amarilla.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Donde está la franja amarilla

Cesar Guzman

Sebastian Murillo

Elizabeth Pachon

Según la lectura responda los siguientes puntos

Tesis

Proposito

Argumentos

Y según esto responda los problemas planteados en la lectura y la solución de estos.

Tesis

Mediante esta obra el autor hace que veamos y comprendamos la situación vivida durante mas de tres siglos y como el estado en manos de personas que sus mayores intereses son los personales y pasan por encima de las clases menos favorecidas que en ocasiones terminan convertidos en guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes entre otros.

Propósito

El propósito es una exploración precisa de la historia colombiana buscando la causal de todas las tragedias que nos ha tocado vivir y ha envuelto a nuestra patria en un campo de batalla, donde las noticias son sinónimo de tragedia y nos encerraron en un mundo que se rodea de corrupción, indiferencia y el asosiego por lo que no nos pertenece.

Argumentos

  1. Los Gobernantes han sido tocados por la corrupción y han empezado a actuar no a favor del país sino de aquellos que son dueños de las empresas.
  2. Explorar aquellas cosas positivas que tiene nuestro país, cosas como los recursos naturales, fauna, flora, arte, música, ciencia y nuestra historia.
  3. Buscar eso que nos haga salir del lodazal en que nos encontramos.
  4. Mantenernos a flote junto con los países que teniendo menos riquezas han logrado colocarse entre los mas importantes del mundo.
  5. El poder siempre ha estado en manos de unos pocos.

Problemas planteados en la lectura

Los problemas que se plantean en esta lectura, sobre todas las cosas son los diferentes tipos de problemas que hemos tenido a través de nuestra historia, como por ejemplo el Estado, siempre ha estado a manos de unas personas las cuales se han concentrado en su “buen vivir” y así se han causado diferentes conflictos en nuestro país.

Solución de la crisis

La solución que podemos plantear para esta crisis, es unirnos más como país, desarrollar vínculos de conflictos que nazcan desde los hogares, donde todos aprendemos lo que es ley y orden, en otras palabras aprender a vivir con las alegrías de los demás, y ayudarlos en sus derrotas así lograr una verdadera paz y alegría para poder disfrutar de todas nuestras riquezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com