ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Está La Franja Amarilla


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Este libro escrito por William Ospina nace a partir de la pregunta de un extranjero al mirar todas las riquezas que tenemos, las oportunidades, las formas de arte, la cultura que se forja en nuestro país, Alejandra, la persona extranjera se preguntaba ¿por qué hay tanto conflicto en Colombia? ¿Cuál es la causa? ¿Qué es lo que sucede? ¿Por qué hay tanta violencia y tantos conflictos armados en nuestro país?

Estos cuestionamientos son suficientes para que William Ospina dé a conocer muchos de los problemas que hay en nuestro país. Empezando por saber que desde hace mucho tiempo la nación es manipulada por las personas con poder, ya sea directa o indirectamente.

Lo que pasa es que siempre se le ha mentido al pueblo y nos han creado ilusiones para que nosotros los elijamos a ellos a cambio de falsas promesas. Un puesto de trabajo, un plato de comida o una calle pavimentada y siempre terminan haciendo lo que más les convenga a ellos sin importarles el pueblo.

Me he dado cuenta que la pobreza de este país no es un accidente sino que a veces puede llegar a ser intencional. Pero, ¿por qué habría de ser intencional? R/ el gobierno para poder llevar a cabo sus “planes malignos” manipulan al pueblo y resulta que a ellos les queda mucho más fácil manipular a una persona de escasos recursos que a una persona pudiente. Es por este motivo que el gobierno necesita de los pobres para sacarles provecho y así lograr ganar el poder.

En este libro, William Ospina nos narra a través de la historia lo que ha sucedido con personas que han querido cambiar la realidad de esta sociedad, aquellas personas que han querido ayudar de verdad al pueblo han sido calladas, asesinadas, encarceladas de manera injusta, desaparecidas de formas extrañas y muchas cosas más. No solamente han muerto personas que querían ayudar al pueblo, sino que también se ha derramado la sangre de personas inocentes que tal vez lo único que querían era una sociedad diferente o simplemente querían salir adelante.

El autor también nos muestra todas las diferencias que ha habido a lo largo de la historia por parte de la política, la guerra que se armó entre los liberales y los conservadores y todas las consecuencias que trajo esto.

Además, en este libro nos muestran las situaciones por las que han tenido que pasar miles de personas con el propósito de salir adelante sin necesidad de la ayuda del gobierno colombiano, me refiero a los narcotraficantes, las guerrillas, los paramilitares, los mineros ilegales, e incluso han tenido que recurrir a la prostitución para tratar de salir delante de manera independiente ya que el gobierno no sirve. Esta realidad no está muy alejada de la nuestra puesto que diariamente podemos ser víctimas de atracadores, estafadores, etc. Que por la necesidad se han visto en la obligación de hacer las cosas de mala gana. Esto, respaldado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com