ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

La drogadiccion

De antemano: estoy en contra del consumo de la mayoría de las drogas.

Las drogas, en sí mismas, no son un mal moral. Esa es quizá una de las peores ideas de nuestra sociedad. En todas las culturas han existido, desde antiguo, estados alterados de conciencia que se han conseguido mediante el uso de plantas o bebedizos o directamente de lo que llamamos drogas. Y estos estados alterados de conciencia han servido, desde siempre, para vivir una realidad paralela, otra realidad, una interpretacióin distinta del mundo...

Pero desgraciadamente, las drogas, hoy día tienen muchos más aspectos negativos que positivos.

En primer lugar, dado el fuerte rechazo (más bien hipócrita) de la sociedad hacia las drogas, existe un fuerte problema de socialización de las mismas. Las drogas pasan a ser sustancias no indiferentes, sino rechazadas por la sociedad, los drogadictos pasan a ser personas marginadas o marginables y la adición a las drogas pasa a ser un vicio.

Y en segundo lugar, las drogas producen placer en sí mismas. Un placer que lleva a las personas a depender cada vez más de esa sustancia (sustancia rechazada por la sociedad, no puede olvidarse, aunqeu consumida masivamente).

Ese es el quid de la cuestión, la adición. Cuando una persona no puede controlar su tendencia a repetir el acto del consumo de drogas, pasa a ser un pelele, un marginado social dominado por aquella sustancia.

Y resulta que la mayoría de las drogas que se ofrecen hoy día son superadictivas. Tanto la cocaína, la heroína, las setas alucinógenas, el extasis, las anfetaminas, la marihuana, el hachis... son superadictivas. Incuso son superadictivas (quizá mas todavía, la cafeína, el tabaco y el alcohol que, no lo olvidemos, son legales).

No se puede pretender controlar...."yo controlo" no me lo creo. La única forma de controlar es no consumir. Y de esa forma, no marginarse socialmente.

Se cae en las drogas porque ya existe una marginación social (física o psicológica). Y las drogas se convierten en un infierno del que no se puede salir.

¿Y las legales? Bueno, en vez de ser el negocio de los traficantes son el negocio de los estados, qeu tambièn quieren su parte....

La diferencia entre las legales y las ilegales llamadas blandas es demasiado tenue. Pero los efectos de estas segundas son devastdores. Y en forma de marginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com