ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

DROGADICCION: MARIHUANA

Las drogas las podemos encontrar en todas partes, y es más común que en la etapa de la adolescencia nos topemos con alguna persona, ya sea amigo, conocido, vecino, primo, etc. que esté haciendo uso de este tipo de sustancias y que en algún momento sabemos que nos puede ofrecer.

La droga más común, más conocida y mucho más fácil de adquirir, por su precio que no es tan caro y de fácil acceso para los jóvenes es la marihuana, mejor conocida como “cannabis sativa”; la marihuana también recibe el nombre de hashish. El hashish es la resina de la planta y sus efectos son más fuertes en el organismo una vez que es consumida.

La mayoría de los jóvenes o personas incluso mayores que hacen uso de esta droga, tiene el hábito de ponerle sobrenombres y así poder saber de qué hablan entre ellos sin llamar la atención de los demás, entre los nombres más conocidos o más populares de esta droga podemos escuchar las palabras “yerba, pasto, mota, churro, o toque” aunque la mayoría de las personas que saben acerca de este tema o incluso no es necesario que sepan a fondo de este tema pero cualquier persona que haya escuchado este tipo de palabras entre los jóvenes ya saben a lo que se refieren o que están hablando entre ellos.

La marihuana es proveniente de una planta que crece en casi cualquier tierra. En los países del occidente la mayor parte de la marihuana se vende ilegalmente y es de mucho más fácil acceso a todo tipo de personas y de todo tipo de edades. Algunas personas creen que la marihuana no produce vicio o dependencia y por esta razón en México se ha hablado de su posible legalización. Sin embargo la marihuana produce dependencia psicológica y daña el organismo, incluso algunos expertos en estudiar esta planta nos mencionan que la marihuana es una droga potente que tiene como el alcohol, demasiado poder para alterar la conducta humana, el juicio y la coordinación de los movimientos. Uno de los mayores peligros sobre esta droga es que aún no se conocen con exactitud sus efectos tardíos, pero inevitables.

Una persona que consume la marihuana generalmente proviene de un hogar en el cual hay problemas, esta es una manera de que los jóvenes puedan expresar su rebelión contra el mundo, sus amigos o sus padres, pues de esta manera ellos buscan llamar la atención y darle a conocer especialmente a los padres que ellos ya tienen la edad suficiente para decidir acerca de su vida y pueden hacer lo que quieran, sin saber que es una manera fácil de salir de todos sus problemas en lugar de enfrentarlos, y mucho menos están conscientes de los problemas que esta droga traerá en un lapso ya sea corto o largo a su organismo y no solo en su estado emocional, sino físico, psicológico y social. Ya que los efectos de esta droga traen en los jóvenes una sensación de placer al instante y a este efecto inmediato que provoca en el organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com