ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La adicción es una enfermedad, primaria, de etiología multifactorial, física, mental, social y espiritual, es crónica, progresiva y frecuentemente fatal, además es sistemática afectando a todo el entorno del individuo, incluyendo a la familia.

Hoy en día los medios de comunicación lanzan noticias, entrevistan a deportistas, expertos en droga dependencias, etc. se mezclan términos conceptuales con el lenguaje natural creándose así una gran confusión. Asimismo, es bastante frecuente que encontremos terminología de drogas en diferente literatura; si no conocemos su definición podemos caer en errores de interpretación, o -lo que es peor- acuñar ideas equivocadas. Es importante saber conocer, investigar sobre las drogas, ya que es un problema socila que puede afectar a cualquier individuo persona, sobre todos los adolescentes, hoy los padres tiene una gran responsabilidad sobre ellos, sobre sus hijos, ya que ellos son los más vulnerables a este problema, son el punto de enfoque de todos los narcotraficantes, son el futuro de ellos sus fuentes de ingresos económicos, por eso hay que saber educar y guiar a los adolescentes pero para esto primero debemos educarnos e instruirnos a nosotros mismos para garantizar una enseñanza por el buen camino.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Las drogas es un problema muy grave en El salvador tanto en nuestro país como en todos los países de Latinoamérica y Europa, es un problema mundial que afecta a la sociedad, es tan importante el consume de drogas porque la mayoría de afectados son los adolescentes que a medida q transcurren los años hay mas victimas que han sido inducidos a la drogadicción , en la tapa de la adolescencia es más cuando estamos expuestos, vulnerables a caer a las drogas porque es cuando se quiere vivir la vida desenfrenadamente sin responsabilidades, sin tomar precauciones y no vemos la el límite que deberíamos tener. No pretendemos encontrar una solución a consumo de drogas si no investigar el porque los adolescentes a tan temprana edad consumen drogas, los que son inducidos a tan corta edad como los 13 años, ¿que les motiva hacerlo?, ¿cuales son las circunstancias que los llevan a tomar esa medida?, ¿como caen fácilmente? ¿Porque que las consumen?, ¿cuales son las razones?; nosotros nos enfocaremos en el origen del problema para que la solución sea evitar, evitar que los jóvenes adolescentes caigan en la drogadicción.

Porque el consumos de drogas no es un campo en el que tenemos experiencia propia, buscaremos los conocimientos o hechos probables; para esto; identificaremos claramente la población a investigar; tomaremos a los alumnos de noveno primer año, y segundo año de bachillerato del turno matutino del Colegio san Francisco porque cumplen con los requerimientos de las edades que estamos investigando de 15 a 18 años.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com