ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Drogadicción Droga es todo agente químico capaz de influir, positiva o negativamente, en el proceso de trasmisión que cumple la sinapsis: Su introducción en el cuerpo humano causa estados de anormalidad que repercuten tanto en la personalidad como en la vida de quienes la usan.

Son drogas todos los medicamentos y sustancias que se utilizan para el diagnóstico, tratamiento o prevención de las enfermedades

Las drogas se obtienen a menudo mediante la síntesis química, aunque gran parte de ellas tiene origen biológico (principalmente vegetal) o en los microrganismos. Pero algunas sustancias que se obtenían originalmente de las plantas se fabrican ahora artificialmente.

Su administración puede ser oral (por la boca), rectal (por el ano), por inhalación (a través de las vías respiratorias) parenteral (por inyección), que a su vez puede ser intramuscular (en un músculo), intravenosa (en los vasos sanguíneos) o subcutánea (bajo la piel).

Clasificación de las drogas

Narcóticos: Son drogas que producen dependencia física y sicológica, unos de sus efectos son la euforia

Sedantes: Son drogas que deprimen y retardan las funciones del cuerpo

Estimulantes: El término “estimulante” se aplica a varios grupos de drogas que tienden a aumentar la agudeza mental y actividad física.

Alucinógenos: Son drogas que afectan las percepciones, sensaciones, capacidad mental, conciencia y emociones de las personas.

Tipos de consumidores de drogas.

Consumidor experimental.

Causa más común de su consumo: curiosidad, experimentar un estado de ánimo diferente.

Características del consumo: consumo esporádico. Individuos que llegan a probar una vez y luego la dejan y no vuelven a consumirla.

Consumidor recreacional

Causa más común de su consumo: búsqueda de placer.

Características del consumo: esporádico, de tipo social.

Consumidor circunstancial.

Causa más común de consumo: necesidad de lograr un fácil apoyo para enfrentar una situación determinada. Características de consumo: consume cada vez más para sentirse “bien” ante determinadas situaciones.

Consumidor habituado.

Causa más común de consumo: mantener el estado anímico, psicológico o físico que produce la droga. Características de consumo: una o más veces al día.

Consumidor adicto Causas más común de su consumo: necesidad permanente y compulsiva de experimentar el estado psicológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com