ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

La drogadicción como reflejo de una sociedad joven ignorante

La drogadicción es la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.

En México este fenómeno va en aumento ya que Según cifras del Conadic (CONSEJO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES), en México hay tres y medio millones de personas entre los 12 y los 65 años que consumen algún tipo de droga, los apenas presentados son números alarmantes las cuales llevaran a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto.

Cabe mencionar que la mayoría de personas que consumen drogas o en algún momento consumieron los famosos estupefacientes (drogas) fue gracias a que no tenían la información ni en cantidad ni en calidad necesaria para no caer en las redes de la drogadicción de las cuales especialistas afirman es muy difícil salir.

Las drogas son un gran problema hoy en día que esta afectando directamente ala sociedad sin importar edad, religión, raza, ni sexo, gracias a ello los jóvenes están atentando contra su vida de diversas formas, primero, entregándose a ella completamente y olvidándose de que tienen una familia y una vida por delante, el cual están dejando a un lado, olvidando se de sus sueños y metas, y lo aun peor sin poderse ayudar a ellos mismo cuando ya todo esta perdido.

Este es un problema muy grave que hoy en día aqueja a muchas familias mexicanas, y que por consiguiente hay que acabar con el. Para conseguir lo siguiente la Nación debe enseñar a los jóvenes que apenas esta empezando su vida y que tienen todo el derecho de escoger el camino que quieren recorrer, y como ya lo cito el Colombiano Gabriel Mejías “La drogadicción es un fruto de una sociedad que perdió el sentido de la vida”.

La drogadicción como todo tiene sus consecuencias y en este caso. El drogadicto pierde lo mejor de sí mismo: el autocontrol y la fuerza de voluntad. Se vuelve apático, desinteresado, ansioso. Pierde el estímulo por los logros personales y profesionales. Se aísla, desprecia los vínculos familiares y amistosos y se encierra en círculos por lo general marginales, donde le resulta fácil conseguir la droga. También se presentan consecuencias físicas como por ejemplo: trastornos del apetito, úlceras, insomnio, fatiga y otras enfermedades provocadas por el consumo de drogas como son: taquicardia, conjuntivitis, atrofia cerebral, temblores y convulsiones.

La legalización de las drogas es otro rubro muy importante sobre el tema ya que hay mucha polémica acerca de su legalización, existen aspectos que pareciera favorecerían la situación pero de acuerdo a encuestas realizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com